Los más pequeños podrán ver a las vacas del concurso morfológico.

La Fira de ses Vaques, con toda su tradición y vistosidad, llega a Campos este fin de semana. El sábado será su primera jornada, con un programa tan amplio como siempre, que llega a muchos de los variados aspectos sociales y culturales que puede ofrecer la localidad. En la ronda de la Estació estará la Mostra Morfològica de la Vaca Frisona, y desde las 10.30 se realizará la clasificación del XL Concurs Morfològic Nacional Boví-Frisor, que organiza la Associació Frisona Balear. Compartirá las calles del pueblo con el mercado de los sábados, que no faltará a su cita. Numerosas jornada de puertas abiertas y exposiciones podrán también visitarse, como las de Miquel Aguiló y Pep Molina en el Casal Can Pere Ignasi. A partir de las 10 de la mañana se celebrará el XVIII Concurs de la Rosa, en Can Veny, y algo más tarde, a las 10.30, dará comienzo el MiniMuu Campos, una completa propuesta pensada especialmente para niños y niñas. Habrá talleres de chapas, de caretas, de decoración o de puntos de libro y la oportunidad de hacerse una foto en el photocall MiniMuu. Todo ello en el recinto ferial.

CAMPOS. FERIAS. FIRA DE MAIG. Ambiente ganadero en una feria multitudinaria.

También comenzará a esa hora la Diada de la Federació de Música i Balls de Mallorca, con la singular Processó de la Frisona y varias muestras de baile popular. Ya por la tarde se realizarán varias actividades como la Masterclass de zumba, el XLIV semi maratón memorial Toni Lladó o el concurso de talentos Stil Talent. Este primer día de feria se cerrará con el concierto de Palma Gospel Singers, en el Convent de Sant Francesc de Paula, y la Festa Frisona, que anima a sus participantes a vestir de blanco y negro, los colores de las vacas.

Ya el domingo, entre las 9 y las 14 horas será el Mercat de Llet, que abrirá la jornada para un buen puñado de eventos especiales. El Papapa pondrá de nuevo al pan como centro, con catas de panes especiales, la reproducción de un obrador y la participación de numerosos hornos del municipio. El alimento tendrá un protagonismo especial en los premios Cercam un pa moreno, que buscará la mejor hogaza de la Isla. Si el pan es protagonista de esa actividad, el queso lo será del Taller de Tast que se realizará en la carpa del Mercat de Llet, sobre las distintas variedades de las Illes Balears. A las 12.30 será uno de los actos más singulares de esta Fira, la Desfilada d’Honor y la Entrega de Trofeus del XL Concurs Morfològic, en el recinto ferial. La Festa de la Mare de Déu de Fàtima, desde las 17.30, y la entrega de premios del Concurs de la Rosa, cerrarán dos días de celebración de la cultura y la naturaleza en Campos.