Vuelve a Pollença su clásica Fira sobre el mundo del vino. | Curro Viera

Una especial cita con el sabor del buen vino llega este fin de semana a Pollença. Se celebra la XX edición de la Fira del Vi entre los días 6 y 7 de mayo, en su emplazamiento habitual del Claustre de Sant Domingo. Como en cada una de sus anteriores ediciones, la feria anima a descubrir el sabor de algunos de los mejores caldos que se producen en la Isla y fuera de ella. La DO Montsant (Priorat) compartirá junto a varios cellers de Mallorca el espacio. En el Claustre habrá un total de 39 bodegas locales y una selección procedente de esta DO invitada. Como siempre, la organización del evento ha corrido a cargo de la Associació Vi Primitiu, con la colaboración del Ajuntament de Pollença, la Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació y otras entidades privadas como la Associació Hotelera Pollencina.

fira vi pollença

El horario de la Fira del Vi será de 10 a 20.30 horas el sábado 6 y de 10 a 14 el domingo 7. A las 12 del sábado se llevará a cabo un acto oficial de bienvenida con presencia de organizadores y autoridades. Al margen de poder probar muchos vinos, durante estas dos jornadas se podrá asistir a la acostumbradas catas comentadas, como las de Castell Miquel, Binigrau, Can Axartell, Can Vidalet, Bodegas Vi Rei, Galmés i Ferrer, DO Montsant, Son Juliana y Son Prim el sábado y las de Santa Catarina, Pla de Buc y Son Bordils el domingo.

Como en años anteriores, también se han organizado varias actividades paralelas, entre las que destaca el concierto de piano a cargo de Lluís Capdevila, que presentará su nuevo disco Lament en la carpa en el exterior del Claustre el viernes 5 a las 20.30 horas, para celebrar el XX aniversario de la Fira. Por delante quedará aún la charla de Reyes González Centeno titulada Una bota per a cada vi. Del bosc a la bodega, en el Club Nàutic del Port de Pollença, el martes 9 a las 8 de la tarde.