La Fira vuelve a Muro con su formato habitual.

Muro celebra su Fira de Sant Francesc este fin de semana. Como de costumbre, la feria tiene un gran componente tradicional, que se une con el de los cálidos ritmos del Carabassamba. El programa elaborado por el Ajuntament está lleno de propuestas en ese sentido que abarcarán los días 14, 15 y 16 de abril.

El viernes comienza con la llegada de los participantes en este Carabassamba Festival, lleno de música y diversión, con varias fiestas, talleres y celebraciones durante los tres días de la Fira y el plato fuerte de un gran concierto el sábado desde las 18.00 en el escenario de la Plaça de Sant Martí. La ruta de Tapes i Pinxos será también el viernes, con la participación de siete bares y restaurantes del pueblo, que estarán unidos por un servicio de mini tren turístico que saldrá del Ajuntament.

MURO. MUSICA. carabassamba

Ya el sábado se vivirá un clima de fiesta y feria, potenciado por todas las actividades del Carabassamba Festival, que compartirán protagonismo con la Fira en si. Sant Francesc se comenzará a celebrar con la Sortida dels gegants acompañados de los xeremiers Es Reguinyol. Saldrán del Ajuntament a las 18 horas y se plantarán delante de la iglesia del convent. Entre los cercavila de las batucadas y las actuaciones en la plaza, habrá a disposición de los visitantes una amplia variedad de food trucks, puestos de gastronomía, de juguetes y atracciones infantiles y juveniles. Paralelamente el pueblo acogerá varias actividades deportivas en el pabellón municipal y en el campo de fútbol.

A las 7 de la tarde se oficiará la misa en honor a Sant Francesc de Paula en la iglesia de Santa Anna, con los cantos litúrgicos de la coral Miquel Tortell, dirigida por Josep Alarcón Piña. Simultáneamente se inaugurará la XXXIV Mostra d’Artesania y las exposiciones de manualidades y confección. El baile popular, a las 20.00 y la tradicional baixada del conill por los Quintos 2004, pondrán fin a la jornada en la Plaça del Convent.

fira muro

El domingo 16 continuarán la artesanía y las manualidades, a las que se sumarán el mercado semanal, la exhibición de la escuela del Club Fora Vila de Muro o la exposición de coches y motos antiguas, que se podrán comparar con la otra muestra que recogerá modernos vehículos eléctricos. Juegos infantiles, exposición de plantas y varias carpas con presencia de cuerpos de seguridad y asociaciones benéficas completarán el recorrido por las parades de Fira. Estas mostrarán animales de ganadería y perros de razas autóctonas, con especial protagonismo de la IX Mostra de Ca de Bestiar o el V Trofeu Colonya de Mini motos i Bike trial.

A las 11.00 dará comienzo la visita de las autoridades, a las 12 el cercavila de Essers del Bosc y a las 12.30 el concierto de la Banda de Música Unió Artística Murera. Ya por la tarde el historiador Pere Salas Vives presentará el libro El grip de l’any 1918 a Muro, de Damià Payeras. Será en la iglesia de Santa Anna. Durante la Fira doce establecimientos del pueblo ofrecerán platos especiales de Fira, pero para disfrutarlos se recomienda reservar mesa.