La alcaldesa Maria Antònia Mulet y la regidora Marga Fullana. | Joan Socies

El calor de los fogones y los sabores más especiales regresan a Algaida. Entre el 14 y el 23 de octubre, la mejor gastronomía del municipio se dará cita en la edición número 16 de su Mostra Gastronòmica, organizada por el Ajuntament de Algaida.

Tras muchos años la Mostra está más que consolidada y ha superado con éxito ediciones nada fáciles, como las que estuvieron marcadas por la pandemia. El programa de este año reúne a diez establecimientos, uno más que el año pasado, y dos bodegas. Entre todos ellos ofrecerán menús de dos platos más postre, acompañados de los mejores vinos.

La lista de participantes para esta edición ha quedado así: Can Sant Café, Celler Bar Randa, Cuina I Vins, Es 4 Vents, Pizzeria Trattoria Pepe Nero, Sa Talaieta, Pizzeria Il Pellegrino, Gelateria Gianduia, Santuari de Cura y Sa Casa Mallorquina. Las bodegas locales que aporten sus vinos volverán a ser dos clásicos en esta muestra, Can Majoral y Oliver Moragues. Todos los restaurantes funcionarán mediante reserva previa en los días que recoge el programa.

Mostra Gastronòmica Algaida
Cartel de esta edición de la Mostra.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha destacado sobre la Mostra que «el sector de la restauración es uno de los motores más importantes de la gastronomía de nuestro municipio y el hecho de que llegue ya a la 16ª edición es prueba de ello. Estos establecimientos atraen a miles de visitantes y forman parte de nuestro día a día. Es todo un lujo poder disfrutar y a la vez mostrar con orgullo la calidad de la nuestra cocina y nuestros vinos».

Por su parte, la regidora de Promoció Econòmica, Margalida Fullana, apunta que «un año más llegamos puntuales a la cita con la Mostra y lo hacemos con menús y platos de tipo local, con productos autóctonos y de temporada y vinos locales, pero también con una oferta de cocina de fusión que demuestra la versatilidad y variedad que podemos ofrecer a las personas que visitan Algaida. Fullana añade que «invitamos a todo el mundo a acercarse a degustar los platos de la Mostra, pero también a visitar nuestro municipio, el comercio local y disfrutar de nuestro patrimonio y nuestros paisajes».