El concurso de comer sandía puso una nota dulce y divertida a las fiestas.

Randa se prepara para vivir unas fiestas de verano en las que su cultura y su buen ambiente serán protagonistas. El programa de actos arranca el viernes 18, con la Repicada de Campanes, amollada de coets i col·locació de banderes al campanari, desde las 18 horas. En el acto colaboran los Joves de Randa y el Ajuntament d’Algaida. Los niños del pueblo serán los que pinten el cartel de las fiestas, a la misma hora, y podrán disfrutar después del cuentacuentos Haki, la papallona màgica, en la placeta de la Església. A las 20.30 llegará la conferencia inaugural de las Festes, que tendrá como tema La cuina en temps de Ramon Llull, de Antoni Contreras Mas, a la que complementará el Taller i degustació de cuina del segle XIII y la inauguración de varias exposiciones.

fiestas randa

El sábado 19 los castillos de agua abrirán la jornada en la plaza de s’Hort de Son Romeguera. Por la tarde será el XI Concurs de platos dolços y posteriormente, a las 19 horas, la misa y el homenaje a los mayores. Para terminar el día, el grupo Ben Trempats interpretará una selección de habaneras y canciones marineras desde las 9 y media de la noche en la plaza de s’Hort de Son Romeguera. El Tormeig de Truc, el Concurs de menjar sindria, el teatro con Nassos i més y el concierto de la Banda de Música d’Algaida serán los actos principales.

El programa saltará al jueves 24, con la Vetlada musical del grupo Capocorb y después al viernes 25, con los cercaviles por las calles del pueblo, desde las 19 horas y el Sopar a la fresca solidari, a beneficio del hermanamiento entre el municipio y Ciudad Antigua, en Nicaragua. Al día siguiente, sábado 26, se celebrará una excursión familiar en bicicleta, a las 18 horas, con destino a la Pau de Castellitx. A las 10 de la noche será la Ballada popular con Roada y el maquillaje revetler de Maria Rodríguez, que pondrá a punto de los participantes en la Revetla, que tendrá la música de Fenómenos Band, Cirko y Dj Nogales, todo ello en la plaza de s’Hort de Son Romeguera. El epílogo de estas fiestas será el domingo 27. Se madrugará para asistir a la Alborada con los Xeremiers de Randa y para asistir después a la Missa de Festa cantana por la Coral Orfeó Castellitx. A las 12 será la final del Torneig de Truc y la entrega de premios. Por la tarde serán las tradicionales carreres de joies, cucanyes i altres jocs, tanto para pequeños como para grandes. Después habrá teatro con Visites inoportunes y al finalizar la representación, fuegos artificiales, traca y fin de fiesta, para rematar como se merecen estos días de celebración.