El regidor de Festes, Toni Sastre, y la alcaldesa, Xisca Mora.

Las fiestas de Porreres en honor a Sant Roc arrancaron el pasado día 9 y concluirán mañana con la Missa solemne en honor al santo, la ballada de en Roc i na Bet, el correfoc y los fuegos artificiales en el Parc de n’Hereveta. Por sus calles han transcurrido eventos tan destacados como la Posada de bandera al campanar, el pregón de fiestas de Margalida Puigserver, la original Nit de por, el Carnaval d'estiu, la popular Torrada en el Parc de n'Hereveta o los muchos conciertos. El regidor de Festes, Toni Sastre y la alcaldesa Xisca Mora, comentan las claves de lo que han sido una grandes fiestas.

-Señora Mora, ¿qué destacaría de todo lo celebrado en el pueblo?
-No destacaría ninguno por encima de otros. Todos los actos tienen su importancia, tanto para el sector, asociación o entidad que los organiza, como para la franja de edad de sus participantes.

-¿Cuál sería la principal característica del programa?
-Para nosotros lo más enriquecedor es volver a tener un programa de actos tan completo, en el que muchas entidades y asociaciones han puesto su granito de arena. Esto es muy importante para mantener un pueblo vivo y dinámico tanto a nivel cultural como deportivo. La prioridad siempre ha sido que haya actividades para toda la gente que quiera participar.

PORRERES - FIESTAS POPULARES - CELEBRACION DE LA FIESTA GRANDE POR SANT ROC.

-¿Cómo de importante es mantener la esencia del pueblo en sus Festes?
-Debemos mantenerla para poder crear buenos recuerdos. Estos se encuentra en los pequeños detalles que nos identifican como pueblo y que dan forma a nuestra identidad.

-Desde su área, señor Sastre, ¿cual ha sido la clave de la organización?
Sin duda la riqueza del tejido asociativo de Porreres. Son muchas personas que colaboran desinteresadamente y son esenciales para ayudar a que todos los actos sean un éxito. Es por ello un orgullo para mi organizar estas fiestas.