La participación es muy grande en estas fiestas.

Las Festes de la Mare de Déu d’Agost se viven en Sencelles con una especial intensidad. La celebración tiene un gran carácter popular y participativo, que se expresa en los actos recogidos en su programa. Para el viernes 4 está convocada la XI Cursa Popular Vila de Sencelles, que arranca a las ocho de la noche. Algo más tarde, a las 21.30, será el Festival RockambElles, con las actuaciones de La Vereda, Yoko Factor, Miss Loopita, Magma, The Raters y Pachamama Percussió.

El sábado 5 tendrá lugar ya uno de los actos emblemáticos en el pueblo. A las 11 en la plaza de la Vila será el Inici de la Capta l’Embala’t, con plantada de gegants, xeremiers, dimonis y mucho más. Cucorba pondrá la música en la Festa Infantil que se celebrará a las 18 horas en la misma plaza. La Ballada Popular cerrará la jornada, a las 21.30 en la plaza de Ses Escoles. El domingo a las 12 se iniciará la gran fiesta del Embala’t, con todos los detalles que le dan su estilo: pregón, xeremies, garbejadors, juegos con Mobylette, dinar de fideus de roter o recollida de bales.

SENCELLES - NUEVA EDICION DEL EMBALA'T PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA MARE DE DEU D'AGOST.

La Passejada Cultural del lunes 7, el Campionat Mundial de Ronda del martes 8 y la popular Tramponada i concurs de Playback del miércoles, servirán de entretenimiento en espera de la II Nit de l’Art de Sencelles, que estará en la plaza y varias calles aledañas con muestras de arte, contemporáneo, artesanía e ilustración, al margen de muestras en varios espacios como Can Garau, Es Quartet o La Benzinera. Las familias podrán disfrutar el viernes 11 de un paseo en bicicleta hasta Biniagual, con merienda en el Pou Major y de una verbena popular en el Molico. La indumentaria popular pagesa será la protagonista el sábado 12 con la Desfilada y por la noche volverá a haber verbena. El domingo será el Concert de la Mare de Déu d’Agost, con la Coral Sor Francinaina. En su transcurso se hará entrega del II Premi Literari Vila de Sencelles. Los mayores del pueblo serán objeto de homenaje el lunes 14, día que se cerrará con fuegos artificiales y una nueva revetla desde las 23.30 en la plaza de la Vila.

El martes 15 es el día de la Mare de Déu d’Agost y se celebrará en Sencelles con el Ofici Solemne en honor de l’Assumpció de Maria. Cabe destacar que al final de la misa se dará la bienvenida a la imagen de la Nostra Dona Santa Maria de Sencelles, imagen gótica del siglo XIV, que vuelve al pueblo temporalmente después de una ausencia de más de cien años. Tras esto serán las corregudes de joies y el refresco popular. Ya por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar la Nit d’Humor y la traca final de las fiestas.