Margalida Fullana es la alcaldesa de Algaida.

Algaida se llena de actos festivos para celebrar su Sant Jaume. El viernes 21 habrá varios actividades con un espíritu muy veraniego, como el concurso de comer sandía o el XIII Dissabte de Gramola, con mucha música y diversión. El sábado 22 arranca el programa de actos con los Castells Aquàtics a las 17.00 y el especial Sopar a la fresca. Tendrá un carácter solidario y se celebrará en Les Escoles, que también serán el escenario para el XX Gran Concurs de Playback, que como siempre será uno de los momentos más divertidos de todas las fiestas. Tras estos, seguirán muchos otros evento hasta llegar al gran martes de Sant Jaume.

ALGAIDA. FIESTAS PUEBLOS. Los bailes de los Cossiers

El lunes 24 se podrá asistir a un Taller de Dibuix a cargo de Maite Granados, a las 19.00, y a las 19.30 llegarán los Cossiers para uno de los actos más especiales de todas las fiestas, el Quadrat. Tras su actuación se inaugurará la exposición que recuerda el 50 aniversario de la recuperación de sus danzas en la localidad. Estará ubicada en sa Peixateria Espai d'Art y en la calle de la Beata Catalina.A las 23.30 se dará inicio a la Verbena, que tendrá la música de Orquestra Oasis, Enrockats y Dj Joan Rigo. Quedará un epílogo el martes 25 con la Alborada, la Missa de festa y la inauguración de la placa de la nueva calle dedicada a Pere Llull Fullana.

Margalida Fullana disfrutará por primera vez de estas fiestas como alcaldesa de la localidad, un hecho que supone para ella «un gran honor y la oportunidad de celebrar el compromiso con la historia y la
cultura que une al pueblo». Dentro de este legado cultural, Fullana destaca «en especial el 50 aniversario de los Cossiers d’Algaida», aunque no olvida «los 25 años del Algaida Solidari, un ejemplo de solidaridad para todos». No pierde la oportunidad de «animar a todos los vecinos a disfrutar de la música, la danza, los juegos tradicionales y sobre todo de su pueblo».