Salvador Femenias, alcalde de Petra.

La Festes de Santa Praxedis llenan desde hace unos días la actividad de Petra y sitúan al pueblo en el punto de mira de la diversión y la tradición veraniega de Mallorca. Salvador Femenias, alcalde de la localidad remarca el hecho de que sean esta la sexta vez que tiene «el honor de organizar este programa de fiestas». Destaca eventos como «la Festa de les Clovelles, las Sortides del dimoni o las tradicionales revetlles, que traen la alegría cada año a nuestro pueblo». La importancia de esta fiesta, según Femenias, es la de «compartirlas con familiares y amigos. Son momentos que nos unen y nos hacen sentir orgullosos de nuestro pueblo y ser conscientes de la riqueza cultural del municipio y de la necesidad de mantenerla». Finaliza animando a todos los vecinos a «compartir esta celebración con la misma intensidad de cada año y disfrutar todos juntos de su pueblo».

PETRA. FIESTAS PUEBLOS. El pueblo despide las fiestas de Santa Prà xedis con la salida del Dimoni.

El viernes 14 será la I Gimcana Gor2 de Bici. Consistirá en pruebas con bicicleta por equipos de cuatro niños y niñas o jóvenes, que tendrán que inscribirse en el mismo lugar, las Escoles Noves, para hacerse con algunos de los premios que habrá repartidos por categorías. A las 22.30, en la plaza de Sant Juníper Serra habrá un evento muy especial con el concierto que ofrecerá la Banda de Música de Petra con el Dj Rigo, que ofrecerá una colaboración que ha dado como resultado una música fresca y original. El sábado 15 será la XIV edición de la Festa de ses Clovelles. Para ella se ha convocado una concentración en la Església de Sant Pere a las 12 del mediodía y se prevé que finalice sobre las 19 horas. El Fi de Festa de les Clovelles, que organizan los bares de la plaza Ramon Llull, se prolongará hasta las 9 de la noche.

Santa Praxedis Petra

Ya para el domingo el deporte será protagonista del programa de fiestas. A las 18.30 se celebrará la final de dobles del torneo de tenis, en Na Capitana. Después, a las 7, será la Cursa de Creu a Creu, organizada por Serra Mamerra. La jornada pondrá punto final con el concierto de Xeremiers de Petra, Xicra de Sons, que sonarán en las Escoles Velles desde las 22.00. Desde el lunes 17 habrá toda la semana actividades infantiles, como Astronautes Estrellats o Petrukada; actividades culturales como el teatro Boeing, boeing o el baile de salón; o deportivas como la final individual de tenis o el torneo de pádel. El jueves 20 serán las populares corregudes de joies con la sortida del dimonis y los xeremiers y tras ellos las Completes, en la església de Sant Pere a las 9 de la noches. La revetla de Santa Praxedis cerrará una de las jornadas más intensas de las fiestas, que culminarán el viernes 21 con la sortida de dimonis i xeremiers, el oficio solemne y la gran fiesta del Cos, que tendrá desfiles, corregudes de joies y demostraciones de oficios antiguos. La velada de Ball de Bot en la plaza Ramon Llull y la Traca final, pondrán el broche de oro a estas larga fiestas patronales.