Los niños han sido protagonistas de las fiestas de Randa.

Randa se despide a lo grande de sus Festes d'Estiu con un fin de semana lleno de actividades. El programa tiene previsto para el viernes 26 un cercaviles a las 19.00, que tendrá a los capgrossos acompañados por los xeremiers del pueblo. A las 21, en el Carrer de sa Font, se celebrará el sopar a la fresca, que tendrá un fin solidario especial, a beneficio del pueblo de Ucrania.

El sábado 27 será más intenso, con actos desde las 18 horas, con la excursión en bicicleta a la Pau de Castellitx. A las siete se abrirá la quinta edición del Petit Mercat Artesà, que pondrá en valor la calidad y autenticidad de lo hecho a mano. A las 22 llegará la ballada popular con el grupo Roada, en la Plaça de l'Hort de Son Romeguera. Trío Marítim, Dj Dimoni, Dj Vereno y Anegats serán los protagonistas de la verbena que vendrá después, a las 23.30 en la misma ubicación.

Para el domingo se han reservado varios actos de carácter más tradicional, que comenzarán a las 9 de la mañana con la alborada de los Xeremiers de Randa. La misa de fiesta, cantada por el Orfeó de Castellitx tendrá lugar a las 11, mientras que habrá que esperar a la tarde para participar en las carreres de cucanyes y joies, organizadas por la Associació Joves de Randa. La Banda de Música d'Algaida protagonizará un concierto a las 22 horas compuesto de canciones de conocidos grupos del rock y el pop català. Tras este concierto llegarán los fuegos artificiales, que pondrán fin a las fiestas por este año.