Imagen del exitoso Sopar a la Fresca de Santa Eugènia.

El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, afronta estas Festes d’Estiu con «una gran satisfacción por la implicación de todos los vecinos». El extenso programa, que comenzó el pasado sábado 23, ha estado lleno de propuestas pensadas para la participación y la diversión de todos y vivirá desde el viernes 5 un importante fin de semana final.

festes santa eugènia

Haciendo resumen de lo vivido, para Riutort los actos más relevantes de los celebrados hasta ahora serían «los más institucionales, como la repicada de campanes i posada de bandera del domingo 31 de agosto», aunque se muestra «especialmente sorprendido por la inusitada asistencia a otros como la actuación de Cucorba del día siguiente o el Mercat artesanal nocturno y el Campionat de Truc, que tuvieron también un excelente ambiente». Muy especial fue el solidario Sopar a la Fresca, que tuvo más de 600 asistentes.

fiestas santa eugenia

Para la recta final de las fiestas, Riutort hace mención de las dos revetlas, tanto el viernes a las 22.300 con grupos como Cirko o Enrachats; y el sábado, con la Orquesta La Tinabrass. Ese día ya se habrán vivido las especiales Corregudes de Joies, que volverán el lunes.

Este día será muy especial en la localidad, ya que se darán dos eventos muy queridos por el pueblo. El primero será el homenaje a las personas mayores, que llega a su LXIII edición. Comenzará con una misa solemne y a continuación un berenar para los protagonistas, acompañado de ball de bot. A las 22.00 llegará lo que el alcalde define como «el gran clásico de nuestras fiestas», el concurso de Play-Back, del que nada menos que treinta ediciones se llevan celebradas. Riutort concluye agradeciendo no solo la participación de los vecinos, que acuden masivamente a las festes, sino la gran implicación de muchos de ellos como voluntarios, haciendo las labores más variadas y en especial la gran labor del regidor del área responsable, Toni Bibiloni.