Cati Pascual junto a algunos de los miembros de la comisión de fiestas.

El sugerente lema para las fiestas de este año en Son Macià es Un esclafit de festa. Se celebrarán entre el 5 y el 15 de agosto y ya desde el atractivo diseño de su programa se puede reconocer el deseo de unir modernidad y tradiciones. Hoy jueves arranca con el Enramellam per la festa, a las 18 horas y desde ese momento se sucederán más de diez días de fiestas que prometen refrescar el ambiente a base de diversión.

Una de las responsables de la organización de las Festes de Son Macià, es Cati Pascual. Forma parte de un amplio colectivo que se encarga de organizar cada año unas fiestas que tienen vocación tanto de modernidad como de tradición: «Siempre tendemos a evolucionar en los actos programados, siempre hay novedades. Algunas funcionan y se quedan y otras solo se celebran en esa ocasión», afirma.

El colectivo de la comisión de fiestas, que depende de la Associació de Veïns, tiene «ánimos renovados» después de los años excepcionales vividos y quieren enfatizar ese carácter tradicional y a la vez rompedor. «Creo que la Festa Pagesa (que se celebrará el domingo 7) es el acto que mejor nos define» señala Pascual. «Permite a los más jóvenes acercarse a ese mundo de costumbres desde un punto de vista divertido. Se ha trabajado mucho para adaptar la fiesta para mantener su espíritu desde un ángulo original».

En cuanto a las novedades de este año Pascual quiere destacar «el Tecnorustictardeo del viernes 12, con la participación de varios Dj’s» y que será una fiesta especialmente pensada para la diversión de los jóvenes. Otro evento que destaca es la I Fira del Vi i de la Cervesa, que ha supuesto un gran reto de organización, o la representación de la obra Bloc de lios, «un producto 100 % macianer del que estamos muy orgullosos», subraya.