Isabel Martín, de Menorca Creativa, y Joan Miqueo, de Tiqueteros | Ultima Hora

Los ‘efectos colaterales’ de Connect’Up aún se perciben pasado el tiempo. Los finalistas de la primera edición se sometieron a un intenso entrenamiento para mejorar su proyecto y a día de hoy, se ha notado en sus negocios. Es el caso de Joan Miqueo, responsable de Tiqueteros, un punto de venta móvil para negocios turísticos que operan en el exterior. Cuando se presentó al concurso de planes de negocio innovadores, su proyecto aún estaba en fase de desarrollo.

«Tras participar en Connect’Up, trabajamos para convertir el prototipo en un producto que pudiéramos distribuir». Tiqueteros.net trabaja ahora a pleno rendimiento y cuenta con una App para Android.

La participación en Connect’Up le permitió hacer nuevos contactos entre los finalistas, entre ellos los menorquines Tiago Ametller, de Piscinario, e Isabel Martín, de Menorca Creativa. «Para que un proyecto tenga éxito se necesita un equipo detrás, que se complementen y tengan un objetivo común», dice Miqueo. El emprendedor también impulsa Mybooking, cuya tecnología ha servido para dar vida a menorcacreativa.com.

«Hace un año menorcacreativa.com se presentó como proyecto a la primera edición de Connect’Up y fue un gran acierto», explica Isabel Martín. La experiencia le ha servido para validar la idea y lograr un desarrollador web. «Es una plataforma donde un viajero, en solo tres clics, podrá reservar una plaza en un taller o actividad creativa realizada por la gente local, además de encontrar alojamientos y restaurantes recomendados», dice la emprendedora menorquina. Una forma de potenciar el turismo naranja, o creativo, donde los viajeros quieren aprender del destino.

Xesca Vidal y Àngel Puig, coordinadores de Connect’Up, viajarán a Menorca para presentar en la Isla esta nueva edición. El evento tendrá lugar el próximo jueves 28, a las 19:00 horas, en el Centre Bit de Alaior.