Sergio Pastor, asesor financiero y tecnológico.

Un nuevo capitulo en la formación de los finalistas de Connect'Up, el destacado concurso de emprendeduría balear, se ha iniciado con la participación esencial de Sergio Pastor, asesor financiero y tecnológico, reconocido como una pieza clave en el programa de emprendeduría organizado por el Grupo Serra y patrocinado por CaixaBank.

El enfoque de la formación liderada por Sergio Pastor destaca la importancia de un plan comercial efectivo en el ámbito emprendedor. Pastor enfatiza la necesidad de establecer «objetivos claros y medir resultados clave, utilizando la técnica OKR». Señala que fijar metas sin un método preciso de medición carece de utilidad, y a menudo, esta omisión se refleja en la falta de capacidad para rectificar estrategias comerciales. Además, destaca la importancia de la integración total del responsable financiero en el plan comercial.

La formación impartida por Sergio Pastor se centró en dar a conocer experiencias reales de fracasos empresariales, adoptando la metodología de Harvard conocida como 'Mini Max'. Este enfoque busca aprender de errores pasados y demostrar «cómo una acción ordenada puede reducir la probabilidad de fallos catastróficos, tanto en el ámbito personal como económico», apunta el experto. Pastor busca inculcar la aceptación del riesgo, pero de manera segura y controlada para que los emprendedores estén preparados para gestionar posibles desafíos.

Cuando se trata de presentar un plan a un inversor, Sergio Pastor destaca la importancia de limitar el riesgo. Sugiere que los emprendedores comuniquen a los inversores la oportunidad de ganar con un riesgo limitado. Pastor insiste en que los inversores buscan planes de acción claros para abordar cualquier eventualidad, reforzando la idea de que, si bien ganar es posible, también es esencial tener estrategias definidas para actuar ante posibles contratiempos.

La participación activa de Sergio Pastor en la formación de Connect'Up ha brindando a los emprendedores las herramientas necesarias para minimizar riesgos en el camino hacia el éxito empresarial. La formación se ha presentado como una oportunidad única para aprender de experiencias reales y recibir orientación estratégica de un experto en el ámbito financiero y tecnológico.