Algunos de los participantes Start antes de recibir uno de los módulos formativos. | Pilar Pellicer

Los finalistas de la sexta edición de Connect’Up se encuentran en el epicentro del intenso programa de formación. Los proyectos seleccionados el pasado mes de octubre cuentan todavía con una apretada agenda durante las próximas semanas para terminar de perfilar sus modelos de negocio.

Connect’Up, la plataforma que impulsa la innovación balear, organizada por el Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, cuenta este año con una red de 19 profesionales encargados de orientar y guiar a los participantes en diferentes áreas especializadas. Y es que en su sexta edición, el programa de emprendeduría vuelve a despuntar como un referente en el ámbito de formación. El propósito principal de este aprendizaje es estructurar, desarrollar y maximizar cada uno de los proyectos, buscando su viabilidad en consonancia con el programa.

El doctor César Llorente, fue el encargado de inaugurar el ciclo formativo con un módulo sobre el desarrollo de una actitud emprendedora. El psicólogo, parte activa de Connect’Up, explicó que, «la actitud es uno de los dos factores determinantes a la hora de emprender». Por su parte, los juristas Miquel Rullán y Jorge Morell abrieron la veda a los aspectos legales del emprendedor y disiparon las dudas más comunes de los emprendedores en esta área.

Martí Siquier y Manuel Guerrero, técnicos de innovación en la Fundació BIT, dirigieron dos talleres clave para los participantes. Por un lado, Siquier trató la creación efectiva del documento conocido como Business Deck y subrayó que, «los inversores reciben constantemente estos dossiers y es importante saber diferenciarse del resto». Mientras que Guerrero desgranó las claves del Producto Mínimo Viable (MVP). Bajo el título ‘Comunicación y Marketing’, Alberto Serra, consultor de desarrollo corporativo, llevo a cabo un taller en el que hizo hincapié en la construcción de la marca y en la capacidad de moldearla.

Los finalistas comenzaron su formación el 18 de octubre y la concluirán el próximo 18 de diciembre, tres días antes de la final. Los propios formadores señalan que, a lo largo de estos meses, están adquirido una perspectiva enriquecedora al escuchar las innovadoras ideas presentadas por los participantes del programa.

Formadores

PALMA. EMPRESAS. CONNECT’UP 2022 -2023. PROFESIONALES FORMADORES 2022-2023 DE ALTO NIVEL. César Llorente, CEO de Motivapedia
El psicólogo César LLorente imparte un módulo a Start y Youth sobre qué supone ser emprendedor. Una de sus principales misiones es ayudar a conectar a las personas y a los diferentes proyectos.
jmr171023001 (68).jpg
Cristina Faustino, coach empresarial, se centra en el desarrollo de habilidades comunicativas e interpersonales, transmitiendo conceptos esenciales para fomentar relaciones efectivas en el entorno laboral.

formación
Lucía Mir, consultora de innovación en recursos humanos, imparte una formación centrada en cómo diseñar una cultura de empresa que trascienda dentro y fuera, poniendo siempre a las personas en el centro.
formación
La coordinadora de proyectos I+D+i en el Parc Bit, Imma Salamanca, realiza un mapa conceptual del ecosistema de emprendeduría de Balears y aporta pinceladas de los servicios de apoyo complementarios.
formación
Goretti Tur, psicóloga y especialista en RRHH, dirige un módulo enfocado en el entorno laboral. Tur da las claves para mejorar la relación entre personas, ya sea del mismo equipo o con los clientes.
PALMA. EMPRESAS. La formación de Connect¿Up 2020 llega a su fin.
Miquel Rullán, abogado, lidera un módulo sobre los aspectos legales del emprendimiento, ofreciendo una comprensión inicial de los fundamentos relevantes para iniciar un negocio.
PALMA. EMPRESAS. CONNECT’UP 2022 -2023. P PROFESIONALES FORMADORES 2022-2023 DE ALTO NIVEL. Paloma Gutiérrez, CEO de Práctic
Paloma Gutíerrez, CEO de PráctciaODS, dirige un taller para integrar y alinear los proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello se sumerge en el concepto de los ODS y cómo aplicarlos.
PALMA. EMPRESAS. CONNECT’UP 2022 -2023. PROFESIONALES FORMADORES 2022-2023 DE ALTO NIVEL. Jorge Morell, Jurista del bufete Té
Jorge Morell, abogado, aborda los desafíos legales que enfrentarán los emprendedores, buscando que comprendan los aspectos clave desde el inicio del proyecto y a lo largo de sus etapas.
PALMA. EMPRESAS. CONNECT’UP 2022 -2023. PROFESIONALES FORMADORES 2022-2023 DE ALTO NIVEL. Xesca Vidal, Experta en comunicació
Xesca Vidal, experta en comunicación, imparte un taller dedicado a las habilidades comunicativas y a la capacidad de transmitir las ideas de sus proyectos para enfrentarse al del Pitch Deck.
PALMA. EMPRESAS. CONNECT’UP 2022 -2023. PROFESIONALES FORMADORES 2022-2023 DE ALTO NIVEL. Fede Leguizamo, Investigador de la U
Fede Leguizamo, profesor en la UIB, aborda aspectos como la motivación, la resiliencia, la toma de decisiones o el manejo del estrés, temas clave para el éxito de cualquier proyecto emprendedor.
PALMA. EMPRESAS. CONNECT’UP 2022 -2023. PROFESIONALES FORMADORES 2022-2023 DE ALTO NIVEL. Rafa Soler, Coordinador del área de
Rafa Soler, técnico de soporte de base tecnológica de la Fundació BIT dirige con los participantes Sprint una prueba piloto del Pitch Deck. El reto crucial en la final de Connect’Up.
Ph16112311-02.jpg
Marvin Singhateh, desgrana los componentes clave que debe incluir un plan comercial efectivo para un proyecto emprendedor y destaca la importancia de una propuesta de valor única.
formación
Vanessa Palmer, gerente de desarrollo de negocio de CaixaBank DayOne, trata las fases iniciales del lanzamiento de una startup, donde los emprendedores, además de elegir una idea de negocio, deben definir la propuesta de valor.
jmr141123001 (43).jpg
El empresario, Joan Ramis, dirige un módulo donde los participantes aprenden a generar ideas centradas en el consumidor, explorando diversas perspectivas y basándose en las emociones.
mc091123001000144.jpg
Alberto Serra, Imparte un módulo centrado en la comunicación y el marketing. Trata para qué sirve el marketing y cómo aplicarlo de una manera eficiente y efectiva.
PB2410230016419.jpg
Martí Siquier, técnico en Emprenbit. El tema central de su módulo es la creación efectiva de un Business Deck, documento que desempeña un papel crucial como el primer punto de contacto entre un inversor.
Ph16112311-09.jpg
Sergio Pastor, asesor financiero y tecnológico. Pastor lleva a cabo un taller formativo con una aplicación práctica y directa de los conocimientos financieros necesarios para un proyecto empresarial realista y viable.
PB2311230017155.jpg
Margarita Martínez, CEO de Gladtolink, explica el concepto de digitalización y los procesos de una startup. Asimismo, trata los procesos de las empresas y cómo hay que automatizarlos para poder crecer.

jmr311023001 (105).jpg
Manuel Guerrero, técnico en el Parc BIT, se enfoca en la elaboración del Producto Mínimo Viable (MVP) explorando su teoría, tipos y la importancia de saber cuándo es apropiado desarrollar un MVP.