Los participantes de Connect'Up Start, junto al formador Joan Ramis.

«Me encantó. Fueron tres horas de formación que nos supo a poco. Joan nos enseñó a crear ideas desde diferentes puntos de vistas y situando al consumidor en el momento oportuno y basándonos en las emociones surgidas en cada momento». Con estas palabras, Mar Rivero una de las participantes de Connect’Up Start, define la formación impartida por Joan Ramis, empresario y profesor de ESADE en la materia de Innovación y Creatividad para Administración de Empresas.

Bajo el título ‘La experiencia del cliente como base de la innovación y el desarrollo de negocio’, Ramis dirigió un módulo en el que los asistentes aprendieron a generar ideas desde múltiples perspectivas, siempre con el consumidor en el centro y basándose en las emociones que surgen en el momento oportuno.

El taller se centró en la aplicación de la metodología Design Thinking, una estrategia de innovación ampliamente utilizada en Silicon Valley y en las empresas más avanzadas del mundo. Rivero destacó que la formación se centró en la importancia del usuario, permitiendo a los participantes aplicar la teoría a la práctica. «Pusimos en práctica toda la teoría. Creamos un problema, hicimos un brainstorming y propusimos soluciones creativas basadas en las emociones de los usuarios», explica Rivero.

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El empresario y formador, Joan Ramis.

Por su parte, Guillem Sánchez, participante Start, destacó que la metodología Design Thinking era desconocida para él previamente y que resultó ser una experiencia enriquecedora. Sánchez elogió la dinámica de la sesión, enfatizando la realización de ejercicios conjuntos que contribuyeron a hacer el aprendizaje más interactivo y participativo.