Imagen de la gala final de la pasada edición de Connect’Up en Fàbrica Ramis. | Jaume Morey

Por sexto año consecutivo, Connect’Up resurge con renovado vigor para continuar fortaleciendo el vibrante ecosistema emprendedor en las Baleares. El programa, orquestado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, despliega un itinerario de aprendizaje y orientación meticulosamente trazado en un esfuerzo por enriquecer a los emprendedores y empresas del Archipiélago para hacerlas despegar con éxito. El programa formativo se extenderá durante dos meses y estará repleto de sesiones, talleres inmersivos y asesoramiento de expertos.

La energía de Connect’Up ya está en movimiento, y el proceso de recepción de los proyectos e ideas innovadoras arranca hoy en la web (www.connectup.es) con un plazo de cierre establecido para el 8 de octubre. El telón se levanta para inaugurar esta nueva edición, en un acto que tiene lugar hoy en la Dirección Territorial de CaixaBank. Durante el evento se desvelarán los detalles de una iniciativa que se presenta con audaces innovaciones.

Este año la acción se despliega en múltiples direcciones, estratificada según categorías, aunque todas ellas convergen en un objetivo fundamental: avivar el espíritu innovador y emprendedor que puede estar alimentado por el premio de 6.000 € al que optaran los ganadores de las dos categorías principales. Precisamente, este año Connect’Up contará con la categoría Start que cobra vida con un programa de formación diseñado para estimular la chispa emprendedora y nutrir proyectos e ideas innovadoras de cualquier sector. Con una meticulosa selección entre los proyectos inscritos, se dará paso a 20 semifinalistas, de los cuales solo 8 obtendrán el codiciado primer puesto en Connect’Up 2023.

Dentro de esta categoría, se encuentra Youth que con la colaboración de RIU HOTELS & RESORTS, está dirigida a incentivar el talento entre los jóvenes estudiantes menores de 26 años. Este empeño encontrará su manifestación en dos proyectos destacados seleccionados entre centros educativos, tanto públicos como privados, que se beneficiarán del plan formativo de la categoría Start y que cuenta con un premio propio.

Y aquí es donde emerge la nueva categoría: Sprint. Un concurso meticulosamente definido para acelerar startups hambrientas de crecimiento, aceleración y consolidación. Los participantes podrán afinar su modelo de negocio o proyecto bajo la tutela de grandes expertos. De entre los participantes, surgirán cinco finalistas destinados a saborear un proceso de asesoramiento intensivo con el objetivo de perfeccionar sus maniobras y habilidades empresariales. Además, los cinco proyectos elegidos tendrán la opción de fortalecer sus modelos de negocio en los talleres del programa formativo Start, permitiendo la evolución gradual del mismo.

La culminación del programa de emprendeduría e innovación balear está programada para diciembre, cuando se desate la gran final. La cuenta regresiva hacia Connect’Up ha comenzado marcando el despegue del talento emprendedor en las Baleares.