Cala Llamp, un bonito rincón de la costa mallorquina. | Iván Martín

Instagram, Pinterest, Flickr... cada vez son más las redes sociales que demuestran que la pasión por la fotografía va en aumento, especialmente desde que los dispositivos digitales irrumpieron en el mercado para conquistarlo. Cámaras digitales reflex o compactas, móviles, tabletas... prácticamente todos los dispositivos llevan incorporada una cámara digital y legiones de aficionados plasman con ellos los distintos escenarios por los que transcurre su día a día.

¿Eres tú uno de ell@s? Demuestra tu pasión por las fotos participando en el II Concurso de Fotografía Digital convocado por Ultimahora.es con el patrocinio de la tienda de fotografía profesional Foto Ruano Pro y con la colaboración de las primeras marcas de productos de fotografía Pentax, Sigma y Metz, que aportan atractivos premios.

Los requisitos son sencillos. Elige tu mejor fotografía sobre la temática 'El meu raconet de Mallorca": un paisaje, una cala, una callejuela, o cualquier otro detalle que represente uno de tus lugares favoritos de Mallorca y envianosla junto con tus datos, rellenando el formulario de participación. Las fotos se mostrarán en una fotogalería.

Tal y como reflejan las bases del concurso, los participantes tienen que ser mayores de 18 años y residentes en la Comunidad balear. Estos se comprometen a que la fotografía con la que concursan es de su propiedad y no ha sido manipulada, así como a cumplir con toda la legalidad vigente en cuanto a los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen de la personas se refiere.

Tenéis hasta el 21 de enero de 2013 para remitirnos vuestras fotos. Superado este plazo, el veredicto del jurado y los votos de los lectores se tendrán en cuenta para designar a los ganadores de los tres premios correspondientes a esta edición.