El chef Cristian Rivera, del restaurante Sa Casa Mallorquina.

El 2022 está siendo un año intenso gastronómicamente hablando. Y por ello, desde ‘Cocinas y cocineros con alma’ es importante acertar, no solo porque la oferta gastronómica preparada por los chefs que participan en la promoción debe ser innovadora y de la máxima calidad, sino también porque las condiciones de la experiencia deben reunir elementos de novedad susceptibles de sorprender a los amantes de la buena cocina. Para este verano se presentan cuatro opciones de menús para disfrutados bajo la luz de las estrellas.

Para esta oferta Verano 2022 los gestores de la promoción han seleccionado cuatro chefs con una más que demostrada experiencia, para que preparen cuatro menús diferentes en los que esté claramente presente el producto local, pero que impere en cada caso su forma personal de trabaja.

Desde el 14 de julio y hasta el próximo 9 de septiembre, los lectores de Ultima Hora van a poder reservar mesa en los cuatro restaurante gestionados por los chefs: Arcadio Pérez, Restaurante ArtWall; Cristian Rivera, Restaurante Sa Casa Mallorquina; Javier Jerez, Restaurante Es Parc y Tito Verger del Restaurante Rosa del Mar, que han preparado cada uno de sus menús pensando en disfrutar de una cena al aire libre, relajada, con un acompañamiento de vinos interesante y con un precio también acorde con los tiempo que vivimos de 54 € por degustación, todo incluido.

El procedimiento de reservas es el habitual de ‘Cocinas y cocineros con alma’. En el diario de papel, un código QR asociado a cada uno de los cuatro Menú Degustación, permite que el cliente haga su reserva hasta agotar las plazas disponibles. En la versión digital podrá acceder a las reservas a través del botón que presentamos a continuación. Y si existe alguna duda, antes de realizarla, podrá resolverla enviando un WhatsApp al número 620 965 482.

Desde el 14 de julio y hasta el 9 de septiembre los lectores de Ultima Hora podrán reservar en las cuatro opciones veraniegas de la promoción

ART WALL

El primero de los menús lo ha preparado el chef Arcadio Pérez para que lo disfrutemos en la terraza del Hotel Artmadams, situado en la Calle Marquès de la Sènia 34, de Palma de Mallorca. Cuando le contactamos para participar en ‘Cocinas y cocineros con alma’ quiso sorprender con una propuesta amplia y sugerente «en consonancia con el componente artístico que tiene el Hotel», buscando el contraste de sabores y en síntesis con los colores que ofrece la terraza del ArtWall.

ARTWALL, chef Arcadio Pérez del restaurante Hotel Artmadams.

Este menú incluye cinco entrantes para degustar en verano, entre los que destaca el ceviche de pulpo y la sepia mallorquina, al que se suman dos principales de carne y pescado que harán las delicias de los clientes más exigentes, para culminar la degustación con un hojaldre almendrado relleno de crema.

Los chefs son Arcadio Pérez de ArtWall; Cristian Rivera de Sa Casa Mallorquina, Javier Jérez de Es Parc y Tito Verger de Rosa del Mar

SA CASA MALLORQUINA

Es un restaurante gastronómico de reciente creación, situado en el mismo centro histórico de Algaida, en una casa recuperada del Siglo XIX por la actual propietaria Monique Gueriaux. Dispone de varias salas, pero sin lugar a dudas, la terraza nos ofrece un marco perfecto para degustar los platos preparados por el chef Cristian Rivera.

Cristian tiene 27 años, pero demuestra en sus elaboraciones que los conocimientos adquiridos en la Escola de Turisme de les Illes Balears, han sido muy útiles mientras este joven cocinero fue aprendiendo el oficio en los fogones del Hotel Valldemossa, en contacto con Ricardo Rossi. Luego vino la consolidación de lo aprendido con las experiencias profesionales adquiridas junto a Mario Sandoval, Javier Olleros, Andreu Genestra y Cristina Arias. El resultado sin lugar a dudas los vamos a poder saborear conforme nos va presentando los nueve platos de su menú en los que impera una presentación limpia y muy sugerente, con platos eminentemente mediterráneos que van mucho más allá de una técnica bien aprendida.

ES PARC

El verano es una buena época para salir, compartir, disfrutar del aire libre. Y si a ello le añadimos la calidad de las materias primas empleadas en la cocina, parece una receta casi infalible. Esta es la propuesta que nos ofrece el Restaurante Es Parc, situado en el Parc Recreatiu s/n, Selva.

ES PARC, chef Javier Jerez.

Unas vistas del Pla de Mallorca poco habituales, unas carnes de calidad únicas y un manejo de la parrilla fruto de años de experiencia que en este caso el chef Javier Jerez elabora, buscando la armonía con los aromas que aportan las encinas, los olivos, los almendros y las ramas de los naranjos que han dejado secar.
Entre los aperitivos y para que hagamos boca nos presenta una tapa de Steak tartar de vaca rubia gallega que actúa como el preámbulo del Cube roll de Angus australiano que nos va a servir como uno de sus dos platos principales. Todo un lujo para los sentidos.

Menús para disfrutar al aire libre con maridaje de vinos interesante y un precio también muy interesante: 54 € por degustación, todo incluido

ROSA DEL MAR

La Dársena de Ca’n Barbarà es un lugar para muchos desconocido que ofrece en Palma un entorno marinero de relax y fácil acceso que merece la pena tener en cuenta. El Restaurante Rosa del Mar se ubica en este entorno, y tras su reforma de hace un par de años dispone de un interior muy agradable, amplia bodega de vinos y doble servicio de restauración y coctelería que hace doblemente interesante su visita.

Al frente de su cocina nos encontramos al chef Tito Verger, para muchos uno de los protagonistas de los premios del TaPalma. Le gusta experimentar, pero sobre todo sorprender a sus clientes con sabores y presentaciones realmente únicas. Es fruto sin lugar a dudas de las influencias recibidas estos últimos 20 años de experiencia, y de los muchos viajes realizados para conocer realidades muy diversas.

ROSA DEL MAR, chef Tito Verger.

Para esta ocasión, Tito Verger nos ha preparado este Menú en el que detectamos esta voluntad de agradar, pero también de sorprender que impera en las carnes y mariscos que caracterizan su cocina. Solo una muestra para que nos hagamos una idea: ‘buñuelo frito relleno de ternera en salsa de ostras, cilantro, emulsión de lima, guindilla y azúcar de coco’. Todo un ejemplo de cómo combinar dulce y salado sin desmerecer ningún sabor.

B. Andres.
Fotos cedidas por los participantes en ‘Cocinas y cocineros con alma, Ed. Especial Verano 2022’