José Vicente se encuentra en Sa Creu Nova Petit Palace Art & Spa que posee un estilo y carácter muy marcados. | Pere Bota

El turismo de interior Sa Creu Nova Petit Palace Art & Spa de Campos es un establecimiento pensado para clientes exigentes que buscan un confort de tono familiar que, en este caso, presenta como elemento diferencial el arte en todas las estancias y habitaciones, y una gastronomía de altísimo nivel.

La idea inicial para gestar este proyecto fue la compra de una antigua casa mallorquina, año 2007, para rehabilitarla y modernizarla, manteniendo su estilo y carácter. Paredes de piedra, suelos de roble con espiga y un mobiliario muy confortable. Y todo para ofrecer un lujo discreto con un entorno casi perfecto. Pero para que el proyecto tuviera el resultado deseado, además de incorporar pintores contemporáneos de primer nivel, el hotel tenía que apostar claramente por la gastronomía.

Sa Creu incluye en estos momentos el restaurante Tess de Mar, que ofrece una cocina innovadora y mediterránea, y Kairiku, el restaurante japonés que sigue el concepto del omakase, es decir ‘confío en el chef para que me guíe y me sorprenda’.

Innovación y producto local

A partir del 7 de octubre y hasta el 19 de noviembre, el chef José Vicente Tarín ha preparado el que va a ser el segundo Menú Degustación de esta III Edición de Cocinas y cocineros con alma, que Ultima Hora ofrecerá de forma simultánea a la propuesta de Emilio Innobar, vigente hasta el 26 de octubre.

A modo de bienvenida, el menú se inicia con tast de ‘Pan de masa madre con algarrobas y aceite DO Son Catiu’, ‘Helado frito de mejillón tigre’ y ‘Taco crujiente de meloso de ternera’, todo ello acompañado por una cerveza Rosa Blanca. Continuamos con una ‘Llampuga tibia’ que el chef ha preparado a la plancha, dejando que repose unos minutos hasta situarla en un lecho de arroz herbáceo, acompañado de una emulsión de escabeche.

Le sigue un ‘Lomo de salmonete’ acompañado de un frito de setas de temporada, aderezadas con hierbas del huerto de Sa Creu que el chef José Vicente escoge cada día, hinojo, romero, y un poquito de azúcar. Y para cerrar los platos principales, ‘Pluma ibérica con col’, preparada con el toque personal de Tess de Mar.

Culminamos los siete momentos del menú con un ‘Cremoso de chocolate y helado de aceite de oliva situados sobre un fondo de galleta dulce’, acompañado de una copa de Brandy Suau Orange de la barrica especial del Sa Creu Nova Petit Palais Art & Spa.

El menú degustación de Tess de Mar estará disponible hasta el 19 de noviembre para servicios de cena y, como es habitual, podrá reservar su plaza accediendo a la plataforma de ‘Cocinas y cocineros con alma’ a través de la web de Ultima Hora o mediante el código QR que aparece en la publicidad de la promoción.