Adrián Quetglas frente a su restaurante del Paseo Mallorca, 20.

Los meses de marzo y abril llegan cargados de novedades para los amantes de la buena gastronomía, porque la promoción Cocinas y cocineros con alma presenta dos nuevas opciones de menú degustación. Por un lado, el restaurante Olivera ha preparado una degustación en ocho pasos que bien merece conocer de primera mano el hotel cinco estrellas Castell Son Claret y disfrutar con la propuesta de los chefs Jordi Cantó y Pep Forteza.

Y por otro, el chef Adrián Quetglas, con una estrella Michelin, entra de nuevo en la promoción del 12 de marzo al 6 de abril, con servicios de martes a viernes. El menú de Adrián Quetglas quiere sorprender al comensal con sabores muchas veces poco reconocibles, llenos de mil y un matices, resultado de la experiencia y el bagaje de los expertos que están detrás de los fogones.

Adrián nació en Argentina, se formó en Londres y triunfó en Moscú. En su curricular figuran títulos como el de 'mejor cocinero de Rusia', y en su restaurante del Paseo de Mallorca, conjuga influencias orientales con un marcado acento mediterráneo. Todos ellos aspectos que ponen en valor la trayectoria de este chef merecedor de una estrella Michelin.

El restaurante está ubicado en el Paseo Mallorca.

La propuesta de Adrián Quetglas presenta cinco pasos para que comensal inicie la degustación con Seliodka pod shuboy con huevas de arenque, nueces especiadas y polvo de rábano picante & nata ácida, para continuar con las coles de Bruselas con pato marinado. Le sigue como tercer paso, un bacalao con tortilla rota de sus callos, seguido del el solomillo ibérico con agnolotti de morcilla. Y para cerrar esta magnífica propuesta, coco con curry verde thai de papaya y arroz helado con hojas de lima Kaffir.

En cuanto al maridaje de los vinos, los Veritas blanco, rosado y tinto de la bodega José L. Ferrer forman parte de la propuesta, estableciendo la adecuada relación entre los platos que el comensal va recibiendo en la mesa y el servicio de estos tres vinos, por copas. El Veritas Blanc ha sido elaborado con uvas Moll y Chardonnay, y presenta un color amarillo, aroma de fruta tropical, plátano, fruta blanca, junto a ligeras notas balsámicas. Para la elaboración del tinto Veritas Vinyes Velles se han empleado uvas Mantonegro, Cabernet Sauvignon, Callet y Sirah, con un proceso de envejecimiento de doce meses

Dos menús y dos mundos llenos de sensaciones y experiencias, para seguir disfrutando con los grandes referentes de la gastronomía con mayúsculas que se hace en Mallorca.