Aromas refrescantes de Mallorca por Victòria Ortega Martínez. | Victòria Ortega Martínez

Aromas refrescantes de Mallorca por Victòria Ortega Martínez.

El plato contiene: Tacos de sandía (de Sa Pobla) caramelizada, coral de sandía, cereza confitada, tierra con aroma a cerezas, helado de Oli de Mallorca (con trozos de aceitunas de Caimari), caviar de licor, coco rallado y menta.

Ingredientes:
Sandía
Cerezas
30ml. Licor 43
Azúcar moreno
Azúcar blanco
Coco
Menta
Oli de Mallorca
12g. Harina de trigo
500ml. Nata para montar
3 huevos
45g. Chocolate blanco
500ml. Aceite de girasol
Agua
2g Agar agar

Elaboración:

Caramelizamos dos tacos de sandía con el azúcar moreno.

Para el coral, batimos 100ml. de agua, 62ml. de Oli de Mallorca, 5ml. zumo sandía y 12g. harina. Seguidamente, ponemos tres cucharadas de esta mezcla en una sartén hasta que obtengamos el coral.

A continuación, hacer la tierra con aroma a cerezas con el chocolate blanco, Oli de Mallorca y cerezas (se puede incorporar algún fruto seco).

Luego, hacer el helado de Oli de Mallorca con la nata para montar, el azúcar, montar las claras a punto de nieve, el Oli de Mallorca y remover metiendo aire y congelar (repetir la misma operación 4 veces, cada 30 minutos).

Para finalizar, hacer el caviar de licor 43. Hervir el licor y verter el agar agar previamente disuelto en agua fría. Dejar hervir 2 minutos. Empezar a hacer las bolas, se irán incorporando en el aceite de girasol previamente muy frío, colar y limpiar con agua fría.

Presentación:

Colocar los tacos de sandía dando volumen al plato, encima poner el coral. En un lado colocar la tierra y encima una bola de helado de Oli de Mallorca (con aceitunas de Caimari). Decorar con una cereza confitada, el caviar de licor 43, el coco rallado y la menta.