El concurso de disfraces de Halloween está abierto a público de todas las edades. | CRISTIAN CASTRO

Calabazas, velas, sombreros de bruja, telarañas, naranja, negro.... Halloween ya se respira en el ambiente. Y es que esta fiesta de origen celta tan popular en países como EEUU y Canadá, cada vez cuenta con más seguidores entre la sociedad mallorquina.

El Corte Inglés y Ultimahora.es organizan el I concurso de disfraces de Halloween, titulado "En busca de la foto más terrorífica". Para concursar, sólo es necesario echar mano de la imaginación y diseñar un disfraz relacionado con la iconografía típica de Halloween: brujas, zombies, momias, y todo tipo de personajes de miedo. Tal y como recogen las bases del concurso, los participantes deberán acudir el 27 de octubre de 2012 a la planta Ático de El Corte Inglés de Avenidas, en Palma de Mallorca, para participar en una sesión fotográfica con el disfraz escogido.

Las fotos de todos los participantes se publicarán el día 29 de octubre en una fotogalería en www.ultimahora.es y los lectores tendrán la opción de votar por sus fotos favoritas. Cada imagen se debe votar una sola vez, aunque se pueden votar tantas fotos como quieran. Es importante respetar esta norma, pues en caso de detectarse una votación fraudulenta el jurado podría proceder a la anulación de los votos.

Los votos del público y los de un jurado designado por la organización decidirán cuáles son los disfraces ganadores, por su originalidad, dificultad y caracterización. Y habrá tres premios para los ganadores de cada una de las categorías establecidas por edades. Además, todos los participantes serán obsequiados con su foto.

¿Te gusta Halloween? Pues no te lo pienses, apúntate directamente en El Corte Inglés de Avenidas y...¡a por la foto más terrorífica que jamás te hayan hecho!.