Imagen retrospectiva de una salida de la Binter NightRun. | R.D.

El próximo sábado 11 de junio tendrá lugar la Binter NightRun-Ultima Hora y la expectación que la rodea es máxima teniendo en cuenta los registros de inscripción que ya acumula la organización cuando solo faltan unos días para su celebración. Cerca de cumplir el objetivo de inscritos, lo cierto es que si tú todavía no te has apuntado, aún puedes hacerlo y vivir una experiencia deportiva, saludable, solidaria y nocturna, increíble, ¿te lo vas a perder?. Continúa leyendo y descubre por qué no vas a perderte esta cita.     

Un recorrido repleto de alicientes por algunos de los lugares más emblemáticos de Ciutat, pruebas que se adaptan a los diferentes niveles de los deportistas y el mejor envoltorio previsto por la organización con animación y un trasfondo solidario y ecológico no sólo han suscitado un gran interés sino que también han provocado una gran demanda para acceder a las inscripciones. Los interesados en asegurar su presencia en la cita pueden hacerlo a través de la web del circuito (www.binternightrun.es) o de la plataforma www.elitechip.net. Cabe destacar que la inscripción será gratuita para todos aquellos que tengan una discapacidad.

Las Binter NightRun Series de 2022 arrancó en Santa Cruz de Tenerife el pasado sábado 21 de mayo y la segunda de sus cuatro escalas será en Palma el 11 de junio. Zaragoza (sábado 17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (sábado 22 de octubre) completan el calendario de una prueba que regresa con fuerza una vez que la eliminación de las restricciones a las que obligaba la pandemia ha eliminado tanto las dificultades para desplazarse como el desarrollo de pruebas con tan alta participación.

La Binter NightRun Mallorca presenta como cita popular la Milla Verde-Ultima Hora, en la que se podrá donar un mínimo de 5 euros de manera solidaria para proyectos de la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de Palma (Aspace). Esta cita, que arrancará a las 20:00 horas, está diseñada para disfrutar junto a toda la familia, ya que no es competitiva y la distancia a cubrir será de poco más de un kilómetro.

Distancias

Los amantes del vértigo y las emociones fuertes encontrarán en la prueba de 5 kilómetros la distancia perfecta para disfrutar de una noche inolvidable. La hora de salida será a las 20:30, pero los que prefieran disfrutar de la prueba de 10 kilómetros tendrán el aliciente a partir de las 21:00 de correr desde el espectacular Castell de Bellver hasta el Parc de la Mar.  El punto neurálgico de las tres citas será el Passeig Sagrera.

Otros aspectos a tener en cuenta de la Binter NightRun Mallorca es su compromiso con el medioambiente, ya que se evitará el uso de envases de plástico en la bolsa del corredor sustituyéndolas por papel o elementos biodegradables y se colocarán múltiples puntos de recogida.