En la planta de Deportes de El Corte Inglés de Avenidas comenzó a respirar el ambiente de la Binter con la entrega de las camisetas y los dorsales para las pruebas de esta noche. | Pere Bota

Después de muchos meses de preparación, llega el día más esperado. Palma se moverá este sábado al ritmo de la noche con la disputa de la segunda edición de la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora que teñirá de verde las principales arterias de Ciutat. La primera escala será la Milla Binter Ultima Hora, una prueba no competitiva de 1.609 metros de solidaridad que arrancará a las 19.45 horas en el Paseo Sagrera, que será el punto de encuentro de la prueba. La segunda escala arrancará motores a las 20.15 horas sobre un recorrido de 5 kilómetros y la prueba reina abrirá fuego a las 21.00 horas con los 10 kilómetros.

Los inscritos en la Milla Verde (1,7K), el llamado vuelo solidario que va directo a apoyar el proyecto de Aspace (Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral), visitarán la plaza de la Reina y una vuelta hasta llegar a la zona de Avenida Argentina para regresar a la línea de meta. Es una prueba abierta a todos los públicos que suele hacer las delicias de los participantes.

Con la prueba intermedia, la de los 5 kilómetros, los atletas tienen una oportunidad perfecta para disfrutar corriendo de las principales calles de Ciutat y para lanzarle un pulso al crono con la mítica estampa de La Catedral como testigo de excepción.

PB0906230014308.jpg

Y para conocer Palma desde el asfalto, con el Parc de la Mar, la plaza de la Lonja y la fachada marítima, como el escenario ideal, los 10.000 metros. Toda una experiencia que los cientos de atletas inscritos en esta distancia no quieren perderse. La recogida de dorsales empezó este viernes en la octava planta de El Corte Inglés de Avingudes y estará abierto hasta este sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Sin duda alguna, la Binter NightRun Mallorca tiene visos de consolidarse año tras año como un acontecimiento deportivo y social que promete convertir la zona del Passeig Sagrera en toda una fiesta. Es la oportunidad perfecta para hacer deporte mientras se contempla Ciutat desde otro punto de vista. Este sábado es el día. No se lo pueden perder.

El dato

Referencia a nivel nacional

La Binter NightRun Mallorca aterrizará hoy bien entrada la tarde en el tercer destino de la Serie. Es el mayor circuito nacional de carreras populares, con parada en cinco ciudades españolas, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Palma y Las Palmas de Gran Canaria. Pero también es mucho más. Para empezar, es un evento deportivo que engloba, junto al running nocturno, entretenimiento y solidaridad. Y es que además de dos pruebas sobre las distancias de 10 y 5 km para los más atrevidos incluye una llamada Milla Verde ideal para correr o caminar en familia.