Imagen de la prueba celebrada el año 2022. | Laura Becerra

El próximo sábado, 10 de junio, la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora despegará con todos a bordo y convertirá Palma en la capital del atletismo. Este año 2023 los atletas se han volcado con el evento deportivo y ya hay más de 1.500 inscritos entre las pruebas de 5 kilómetros, 10 kilómetros y la la Milla Verde. La inscripción, debido al gran número de corredores que han ido sacando su dorsal durante estas últimas horas, se ha prolongado hasta hoy jueves a las nueve de la noche estando disponibles en la web de la prueba y en www.elitechip.net.

El interés por la carrera ha dio aumentando año tras años y en esta ocasión todo indica que se van a superar todas las expectativas. Hay ganas de carreras en la Isla y más si esta se desarrolla por un circuito urbano atractivo y espectacular como es el que presenta un año más la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora. Con la salida y la meta situada en el Passeig Sagrera, los atletas incritos van a disfrutar de varios recorridos según la categoría en la que corran. De esta forma los inscritos en la Milla Verde (1,7K), el llamado vuelo solidario que va directo a apoyar el proyecto de Aspace (Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral), visitarán la plaza de la Reina y una vuelta hasta llegar a la zona de Avenida Argentina para regresar a meta. La salida está fijada a las 19:45 horas.

A las 20:15 horas se dará la salida a la prueba de cinco kilómetros, una carrera con un trayecto corto perfecto si lo que se busca es mejorar el tiempo con un circuito donde entre otras cosas, se correrá por delante de la Catedral. Por último la carrera de los 10 kilómetros arrancará a las 21:00 horas. Es el trayecto largo de la noche que recorrerá lugares icónicos de la ciudad en modo nocturno como el Parc de la Mar, la Plaza de la Lonja y la fachada marítima.

Toda una experiencia que los cientos de atletas incritos en esta distancia no quieren perderse. La recogida de dorsales será el viernes 9 (de 10 a 20 horas) y el sábado 10 (de 10 a 14 horas) en la octava planta de El Corte Inglés de Avingudes. Un acontecimiento deportivo y social que promete convertir la zona del Passeig Sagrera en toda una fiesta.