Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pymes. | Youtube: Acelera pyme

La creciente aparición de nuevas tecnologías ha modificado nuestra vida. Compramos a través de clicks, nos relacionamos a través de pantallas y trabajamos desde nuestros hogares. Las empresas y negocios necesitan dar el salto definitivo a la digitalización para no quedarse obsoletos. Las herramientas tecnológicas bien utilizadas permiten automatizar los procesos de las empresas y potenciar la escalabilidad. Además, con la transformación digital se genera potencial para ganar competitividad, se crean nuevas oportunidades de negocio y se abren nuevos horizontes de mercado que se traduce en ventas.

Con el objetivo de fomentar el uso de la tecnología de las pymes con fondos públicos, la entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Red.es, ya través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha abierto el plazo de registro para las empresas que deseen actuar como agentes digitalizadores en el programa Kit digital. Asimismo, el programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es, y se enmarca en el Plan de Digitalización de pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Los beneficiarios obtendrán una ayuda en función de su tamaño, midiendo este según su número de empleados. El ‘bono digital’ que se otorga no podrá hacerse efectivo hasta que el agente digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.