Archivado el principal cargo por dopaje contra Marta Domínguez

La juez Mercedes Pérez Barrios ha sobreseído, de forma provisional, el principal cargo por dopaje que mantiene la atleta española Marta Domínguez desde el pasado mes de diciembre, al entender que la sustancia utilizada por la palentina no está prohibida ni es sancionable.

Marta Domínguez puede perder sus títulos y marcas

Marta Domínguez, presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo, perderá sus títulos y sus marcas «si se demuestra fehacientemente, o lo confiesa, que se ha dopado a partir de una determinada fecha», según el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Operación Galgo

«Hay gente a la que se le está haciendo daño»

El preparador deportivo José Luis Pascua Piqueras, detenido en Segovia en relación con la 'operación Galgo' de lucha contra el dopaje, señaló que esta operación «se está sobredimensionando» por parte de los medios de comunicación, a los que acusó de no estar respetando la presunción de inocencia de los detenidos.

El juez imputa un delito contra la salud pública a 6 detenidos en la operación Galgo

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha dejado hoy en libertad a seis de los catorce detenidos el pasado jueves en la «operación Galgo» contra el dopaje deportivo, a los que ha imputado un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.