Noticias del día 12 de diciembre de 2010
Noticias / Local
JL111210208.jpg

Local

Santandreu, en su última misa: «Voy a luchar siempre con los de abajo»

«Voy a luchar siempre con los de abajo». Así se despedía Jaume Santandreu, controvertido sacerdote mallorquín, en la que ha sido su última misa oficial, que se celebró anoche en la Parroquia Sant Francesc de Paula de Palma.

Juan Mestre

Eugenio Hidalgo

Local

Se suspende el juicio contra Hidalgo por enfermedad

El juicio previsto para este lunes contra el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha quedado suspendido después de que su defensa alegara que el ex edil se encuentra indispuesto y no puede asistir a la vista, según ha informado el propio letrado.

Europa Press

Joan Flaquer

Local

El ex conseller Joan Flaquer (PP) declara el martes como imputado por el «caso Ibatur»

El diputado autonómico y ex conseller de Turismo del PP, Joan Flaquer, está citado el próximo martes para declarar como imputado dentro de la instrucción del «caso Ibatur» de supuesta corrupción, después de que el viernes declara el ex director del instituto público Raimundo Alabern.

Efe

Local

Cerca de un centenar de personas reivindica la titularidad pública del camino de Can Mallol

Cerca de un centenar de personas realiza una excursión por el camino de Can Mallol -que une Establiments con Esporles, Valldemossa y Bunyola-, para reclamar la titularidad pública de este espacio de importantes «valores etnográficos, patrimoniales y ambientales».

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá afirma que Antich ya no es el «presidente de la chapa y pintura», sino «el verdadero problema de Baleares»

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha considerado que el líder del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, ya no es el presidente «de la chapa y pintura», tal y como decía que era hace unos meses, sino que ahora es «el verdadero problema de Baleares».

Europa Press

Hotel Marina Luz

Local

La reducción de plazas del Imserso cierra hoteles en Mallorca

La reducción en 20.000 plazas del Imserso hacia Balears, así como del cupo de turistas del programa turismo senior europeo, ha provocado que durante este invierno haya menos hoteles abiertos en Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Residencia en Felanitx

Felanitx

La residencia de ancianos de Felanitx necesita la reforma urgente de sus obsoletas instalaciones

La residencia, Mare de Déu de Sant Salvador, de Felanitx, conocida popularmente como la casa hospici-hospital es uno de los edificios más queridos por muchos de felanitxers. Y es que desde hace más de cien años da un servicio social a la población, ahora necesita una reforma urgente.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
Estación de Atocha

Nacional

La estación de Puerta de Atocha se prepara para recibir 36 millones de viajeros en 2025

El ministro de Fomento, José Blanco, señaló ayer que la estación ferroviaria Puerta de Atocha (Madrid) se consolida como el corazón de los diferentes corredores de alta velocidad, con la entrada en servicio, el próximo 19 de diciembre, de la nueva terminal de llegadas.

Efe

Nacional

Los Reyes inaugurarán el sábado la línea del AVE Madrid-Valencia

Los Reyes presidirán el próximo sábado la inauguración del tramo Madrid-Valencia de una red ferroviaria de alta velocidad que don Juan Carlos y doña Sofía vieron nacer en Sevilla hace más de 18 años y cuya ampliación a Cuenca y Albacete inaugurarán unos días antes los príncipes de Asturias.

Efe

Noticias / Internacional
EX PRESIDENTE CLINTON HABLA EN LA CASA BLANCA

Internacional

Obama califica las filtraciones de Wikileaks de «actos irresponsables»

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó ayer en conversaciones telefónicas con su colega mexicano, Felipe Calderón, y el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, los «actos irresponsables» de la página de internet WikiLeaks, que ha filtrado cerca de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Racing

Real Mallorca

Serrano agranda el bache de un Mallorca descosido

Pese a que la clasificación diga lo contrario, el Mallorca no transmite buenas sensaciones. Del equipo alegre, enérgico y vistoso que salió a hombros y en puestos europeos del Sánchez Pizjuán apenas queda el escudo.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Racing

Real Mallorca

Laudrup: «Cuando perdonas, ya se sabe, al final lo pagas»

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha declarado tras la derrota por 0-1 ante el Racing de Santander en el tiempo de descuento en el Iberostar Estadi, que «sin querer entrar en los tópicos del fútbol, cuando perdonas, ya se sabe, al final lo pagas», señaló.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Oxidoc da un paso atrás con su peor cara

El Oxidoc Palma escogió el peor día para ofrecer su peor cara y ayer lo hizo ante Las Palmas de Gran Canaria sufriendo una derrota que compromete la clasificación de las mallorquinas para la Copa de la Reina.

Redacción Digital

Deporte balear

El Palma Volley presenta sus credenciales

El Palma Volley lanzó ayer un aviso a los aspirantes a la Superliga masculina al imponerse al Numancia de Soria en un duelo que permite a los mallorquines estrechar el cerco sobre las posiciones de privilegio.

Redacción Digital

Deporte balear

El Mallorca B deja escapar dos puntos

El Mallorca B ha dejado escapar dos puntos muy importantes tras empatar a dos en Sant Boi de Llobregat. El filial que conseguía adelantarse en el marcador con dos goles de Bardolet antes del descanso vería como se le escapaban los tres puntos tras la expulsión de Ramón. Un primer gol de Blas recortaba distancias en el marcador y Erencia ponía el empate en el tiempo de descuento.

Redacción Digital

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Power Electronics adelanta al Menorca en la carrera por jugar la Copa

El Power Electronics Valencia logró hoy una trabajada victoria ante un Menorca Basquet que dominó buena parte del choque y que sólo en los últimos minutos y cedió un triunfo que amplía la racha liguera del conjunto valenciano y que le acerca un poco más al sueño de participar en la Copa del Rey a costa de su rival al que con este triunfo ya supera en la clasificación.

Efe

Deporte balear

El Atlètic Balears toma oxígeno

El Atlètic de Balears suma su primera victoria fuera de casa, en la decimoséptima jornada, ante un rival directo, el Ontinyent.

Redacción Digital

Maratón de Calvià

Deporte balear

Miereczko se adueña por tercera vez de la XXVII Maratón de Calvià

La vigésimo séptima edición de la Maratón de Calvià resultó un éxito en lo organizativo y una confirmación en cuanto a la aprobación que tiene entre la comunidad atética local y foránea la que es la última maratón del calendario nacional 2010.

D.Espada

Deporte balear

Duran triunfa en la media

En cuanto a la hermana menor del maratón, de 21,098 kilómetros de distancia, resultó ser una exhibición de poderío de Guillem Duran. El joven 'manacorí' de las filas del AD A Calvià se mostró en un gran estado de forma tras completar la prueba en un tiempo de 1h08:23, que supone su marca personal de largo.

D.Espada

Campeonato de Baleares

Deporte balear

Martí brilla en Artà

Artà coronó a los mejores especialistas de Balears en ciclocross. La localidad del Llevant de Mallorca dio cobijo al territorial y a la vez prueba de la Challenge que ha completado el calendario otoñal, un evento organizado por el Club Ciclista Artanenc, con la colaboración del Ajuntament d'Artà, Fires i Congressos, la Conselleria de Turisme, Bicicletas Caldentey-Miquel Alzamora y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Real Madrid - Cai Zaragoza

Baloncesto

El Madrid recupera la primera plaza de la ACB

El Real Madrid recuperó la primera plaza de la Liga ACB tras su victoria (84-65) ante el CAI Zaragoza y la derrota del Caja Laboral (99-95), con quien compartía liderato, en Bilbao.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Operación Galgo

Detención de Marta Domínguez

«Hay gente a la que se le está haciendo daño»

El preparador deportivo José Luis Pascua Piqueras, detenido en Segovia en relación con la 'operación Galgo' de lucha contra el dopaje, señaló que esta operación «se está sobredimensionando» por parte de los medios de comunicación, a los que acusó de no estar respetando la presunción de inocencia de los detenidos.

Efe

Detención de Marta Domínguez

Alberto García: «estoy absolutamente seguro de que voy a salir absuelto»

El atleta Alberto García, uno de los catorce detenidos el pasado jueves en la operación Galgo contra el dopaje, ha asegurado hoy que está «seguro y muy tranquilo» y «absolutamente seguro» de que va a salir absuelto.

Efe

Detención de Marta Domínguez

El entrenador de Marta Domínguez y Alberto García, en libertad sin cautelares

El atleta Alberto García y el entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, dos de los catorce detenidos el pasado jueves en la «operación Galgo» contra el dopaje deportivo, han quedado en libertad y, según han dicho, sin ningún tipo de medida cautelar, tras comparecer ante la juez instructora del caso.

Efe

Detención de Marta Domínguez

El juez imputa un delito contra la salud pública a 6 detenidos en la operación Galgo

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha dejado hoy en libertad a seis de los catorce detenidos el pasado jueves en la «operación Galgo» contra el dopaje deportivo, a los que ha imputado un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Efe

Otros deportes

Lamdassem logra la plata por detrás del incombustible Lebid

El atleta español Ayad Lamdassen se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Cross, celebrado este domingo en la localidad portuguesa de Albufeira, tras ser superado en el sprint final por el incombustible Sergey Lebid, que ha conquistado su noveno cetro continental.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Agüero reanima al Atlético

Una buena primera parte, cerrada con dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero, reanimó al Atlético de Madrid con una victoria reconfortante contra un Deportivo de La Coruña decepcionante, que nunca fue capaz de alterar un duelo cómodo para el equipo rojiblanco, pese a su relajación en la segunda mitad.

Efe

Tuni Adrover

Fútbol

Vuelve Tuni

Dos meses después de recibir el alta médica y tras casi un año en blanco, Tuni Adrover volverá a sentarse esta tarde en un banquillo de Primera División. El centrocampista de Sóller, que hasta ahora no había encontrado sitio en las convocatorias de Laudrup, lo ha hecho esta semana debido a las bajas que acumula el entrenador danés, que ha citado a todos sus hombres disponibles para recibir al Racing.

Carlos Román

Fútbol

El Hércules se da un festín de goles ante el Málaga

El Hércules despidió el año 2010 en el estadio Rico Pérez con una goleada ante el Málaga (4-1), cimentada en una gran segunda mitad en la que el conjunto alicantino remontó el tanto de ventaja con el que llegó el conjunto andaluz al descanso.

Efe

Fútbol

Portugal: «Ha podido ganar cualquiera y nos ha tocado a nosotros»

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Angel Portugal, ha admitido hoy que en el partido ante el Mallorca en el Iberostar Estadi, que finalizó con victoria de su equipo por 0-1, la primera lejos del Sardinero, «ha podido ganar cualquiera, y nos ha tocado a nosotros».

Efe

Fútbol

Empate del Sporting ante el Levante

El Sporting de Gijón sólo supo y pudo empatar a un tanto en un encuentro ante un rival directo por evitar el descenso, el Levante, que se adelantó en el marcador por mediación del ecuatoriano Felipe Caicedo, y que prolongó la mala racha de los locales.

Efe

Fútbol

El Athletic remonta con una furiosa embestida

Una furiosa embestida en la segunda mitad sirvió al Athletic Club para remontar en San Mamés la ventaja adquirida por un buen Espanyol en la primera parte con un tanto de Pablo Dabiel Osvaldo, que tuvo como respuesta uno de Fernando Llorente y otro David López durante el furibundo ataque rojiblanco en el último cuarto de encuentro.

Efe

Zaragoza - Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid obtiene un plácido triunfo frente al colista

El Real Madrid obtuvo un plácido triunfo en La Romareda (1-3) frente a un Real Zaragoza que cumplió con el pronóstico de víctima propiciatoria intentando rebelarse, pero que fue incapaz de hacerlo.

Efe

Fútbol

«Mi estado de ánimo se ha reflejado en mi error»

Caras largas, lamentos y frustración, mucha frustración. La plantilla del Mallorca ha vuelto a aparcar la sonrisa tras protagonizar uno de los mayores chascos del curso. La inesperada victoria del Racing, que se había presentado en Son Moix como el peor equipo visitante de toda la Primera División, cayó como una losa en la caseta isleña, que en el plazo de una semana ha recibido dos impactos durísimos.

Carlos Román

David Villa

Fútbol

El Barca vuelve a exhibir su fútbol de seda

Con un fútbol de seda, el Barcelona ofreció una nueva exhibición para golear a la Real Sociedad (5-0) después de firmar un completísimo partido coral de sus jugadores que no dieron ni una sola opción al equipo donostiarra.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven de 15 años, hospitalizado grave tras una caída en la comuna de Biniamar

Un joven de unos 15 años fue hospitalizado ayer en estado grave tras sufrir un accidente en la Comuna de Biniamar, en Selva. El chico fue rescatado por los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido.

G.Picó

Detenido en Pere Garau

Sucesos

Detenido un individuo que atracó a punta de pistola un prostíbulo en la zona de Pere Garau

Una quincena de agentes, entre motoristas y coches patrulla de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se personaron en el prostíbulo, una planta baja en la calle Arquebisbe Aspàreg, tras el aviso de un altercado.

G. Picó / V. Vasilev

Vips / Quiosco Rosa
Elton John

Quiosco Rosa

Elton John confiesa que las drogas estuvieron «muy cerca» de matarle

El cantante confiesa en una entrevista que las drogas que tomó durante años estuvieron «muy cerca» de matarle.

Efe

Edición del 12 de diciembre de 2010
Portada