Caso Neymar
Neymar

Fútbol

El fiscal afirma que el adelanto de 40 millones a Neymar alteró el mercado de fichajes

El fiscal recuerda que el precio real de mercado de Neymar no eran por tanto los 17,1 millones de euros fijados en el contrato, «sino una cantidad mayor, más próxima a los 36.000.000 euros ofrecidos por el Real Madrid».

14/07/2016

Neymar

Otros deportes

El Barça paga 5,5 millones tras admitir 2 delitos fiscales en el caso Neymar

El acuerdo también incluye el archivo de la causa para el presidente el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell, para quienes el fiscal había pedido dos años y tres meses de prisión y siete años y seis meses, respectivamente.

Efe 10/06/2016

Neymar Jr.

Otros deportes

La fiscalía brasileña acusa a Neymar de evadir 14,3 millones en impuestos

la Justicia brasileña ha bloqueado de forma cautelar y bajo petición de la Fiscalía General del Tesoro brasileño hasta 42,5 millones de euros de las cuentas asociadas al jugador del FC Barcelona.

Europa Press 25/09/2015

Neymar

Otros deportes

El Fisco brasileño también investiga el fichaje de Neymar por el Barcelona

La investigación, que tiene como blanco al delantero del Barcelona y de la selección brasileña y a su padre, fue abierta el 7 de abril pasado por la Comisaría del Fisco Federal brasileño en la ciudad de Santos

Efe 05/06/2015

Otros deportes

La Audiencia Nacional envía el 'caso Neymar' a los juzgados de Barcelona

La Audiencia Nacional ha decidido enviar el 'caso Neymar', que investiga irregularidades en el fichaje del jugador brasileño por parte del FC Barcelona, a los juzgados de la capital catalana.

Efe 22/05/2015

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu

Otros deportes

De la Mata sienta en el banquillo a Rosell y Bartomeu por el fichaje de Neymar

Al Barcelona le acusa de tres delitos fiscales y reclama asimismo al club que pague a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización por responsabilidad civil.

Efe 13/05/2015

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu

Otros deportes

El Estado pide 2 años y tres meses de cárcel para Bartomeu y más de 6 para Rosell

Al Barça como persona jurídica le imputa los tres delitos contra la Hacienda Pública atribuidos a sus dirigentes y reclama que pague multas por valor de 22,2 millones de euros.

Europa Press 13/04/2015

Tito Vilanova

Otros deportes

Bartomeu declaró ante el juez que Vilanova pidió adelantar el fichaje Neymar

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, atribuyó al fallecido entrenador Tito Vilanova, en su declaración ante el juez Pablo Ruz, el adelanto en una temporada del fichaje del brasileño Neymar, que encareció la operación.

Efe 27/03/2015

Josep María Bartomeu

Otros deportes

Fiscalía pide que Bartomeu se siente en el banquillo

El ministerio público le acusa de un delito fiscal en el ejercicio de 2014, cuando el club dejó de pagar 1,9 millones a Hacienda por el fichaje del brasileño Neymar.

Efe 27/02/2015

Josep Maria Bartomeu

Otros deportes

El Barça se ampara en el juez Ruz para no sentarse en el banquillo

Esa es la respuesta del club azulgrana, un día después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido al Ruz que cierre la instrucción del caso Neymar, lleve a juicio al F.C. Barcelona, a su expresidente Sandro Rosell e impute al actual presidente Josep Maria Bartomeu, por un presunto delito fiscal de 2,8 millones de euros.

Efe 03/02/2015

Josep Maria Bartomeu

Otros deportes

El juez Ruz imputa al FC Barcelona y a Bartomeu por el caso Neymar

Están imputados por un delito fiscal cometido en el ejercicio 2014, en el que Hacienda calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club, con lo que al Barça se le imputan ya tres delitos fiscales.

Efe 03/02/2015

COMPARECENCIA DEL NUEVO PRESIDENTE DEL FC BARCELONA, JOSEP MARIA BARTOMEU

Otros deportes

El fiscal pide imputar a Bartomeu por defraudar 2,8 millones en el fichaje de Neymar

También solicita que sean juzgados el expresidente de la entidad Sandro Rosell y el propio Fútbol Club Barcelona como persona jurídica.

Efe 02/02/2015