Caso Neymar

El fiscal pide imputar a Bartomeu por defraudar 2,8 millones en el fichaje de Neymar

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, durante la rueda de prensa que ofreció hace un año en la sede del club para explicar los pormenores del fichaje del jugador brasileño Neymar.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, durante la rueda de prensa que ofreció hace un año en la sede del club para explicar los pormenores del fichaje del jugador brasileño Neymar.

24-01-2014Efe

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este lunes al juez Pablo Ruz que impute al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, por un delito fiscal en el ejercicio 2014 -se calcula un fraude de 2,8 millones de euros-, del que también tendría que responder el Barça como persona jurídica.

Así lo ha pedido el fiscal José Perals en el escrito en el que solicita a Ruz que concluya la instrucción del llamado caso Neymar y lleve a juicio al Barça por dos delitos fiscales como persona jurídica, así como a su expresidente Sandro Rosell, por esos mismos delitos y otro delito societario.

El fiscal, que ha adoptado esta decisión tras recibir un informe de la Agencia Tributaria que acredita la comisión de tres delitos fiscales por parte Rosell y al Barça, ha detectado, además, un fraude de 2.845.700 euros por parte de el club en el ejercicio 2014 en relación al fichaje de Neymar.

A la vista de ese posible nuevo delito, el fiscal reclama a Ruz que abra una investigación aparte sobre este asunto para no entorpecer un rápido enjuiciamiento por el fraude a la Agencia Tributaria detectado en los años 2011 y 2013 en relación al fichaje de Neymar, por el que ya están imputados el expresidente Sandro Rosell y el Barça.

Perals pide de este modo al juez que impute en esa pieza separada a Bartomeu y al FC Barcelona por un delito fiscal y que requiera al club «los certificados de retenciones de las cantidades» analizadas por la Agencia Tributaria.

Según el informe de la Agencia Tributaria, el Barça dejó de pagar a Hacienda 2,6 millones de euros por los 5 millones que derivan «del contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB, firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013» por el que el club reconocía la obligación de pago a Neymar de 40 millones de euros.

A ese contrato se le añadió el 31 de julio de 2013 una adenda de modificación de las fechas de pago, estableciéndose cómo último pago esos 5 millones el 30 de enero de 2014.

El fiscal entiende que el Barça estaba entonces obligado el pasado año a «practicar la retención a cuenta por el IRPF, pues el jugador ya es residente fiscal en España en ese año», y según Hacienda el club no ha hecho esa retención, cifrada en 2,6 millones.

Además, Perals indica que el Barça también dejó de pagar en 2014 234.000 euros de los 900.000 por temporada derivados del contrato de imagen y otros 11.700 euros por los 22.500 que según el contrato de representación debe abonar el club al agente de Neymar, en este caso su padre.

Todas esas cantidades suman un total de 2,8 millones defraudados en 2014 «a la Hacienda Pública por el FC Barcelona y por sus actuales dirigentes, siendo el presidente del club Josep María Bartomeu», concluye el fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TRAMPOSOS
Hace más de 5 años

Siendo grave lo de Neymar, Messi, ex presidentes imputados, uno de ellos en la cárcel, lo que da más indignación, es el tema de la utilización y falsificación de papeles, según lo han demostrado la FIFA, de los contratos de niños, criaturas menores de edad , madre mía, donde estamos...!!!, hasta donde llegará el FC. BARCELONA???

Valoración:menosmas

Otro TITOL
Hace más de 5 años

Enhorabuena culés !!!, otro título a nivel mundial y correctamente conseguido, el club más tramposo del mundo mundial, no es un mundialito, es un MUNDIALAZO, que vergüenza. Y han intentado por activo y por pasivo tirar kk contra otros equipos de señorío reconocido y no han podido encontrar nada, de nada, de nada y eso, los irrita y enojan mogollón. Bueno, como decía el Tata Martino, Francisco, y otros muchos, es una vergüenza pagar 90 millones por un jugador de fútbol..., pues Neymar Junior, entre los 59 millones que dijo Rusell + los 40 millones del padre de Neymar + 13 de multa a Rusell y 2.8 millones de multa al Bartomeu, saquen cuentas...unos 105 MILLONES DE EURACOS mas lo que pueda ir cayendo de impuestos...gran operación muchachos, gran operación, por cierto, seguir buscando en otros clubs, a ver si pescáis algo...jijijiji

Valoración:menosmas

pep perello
Hace más de 5 años

hola, bon vespre..nomes volia dir que es" d agrair " aquesta gran diligencia fiscal contra el Barcelona...amb altres casos no hi he vist tant interés...

Valoración:menosmas

bertaco
Hace más de 5 años

Deberian eliminarles de cualquier competición si se demuestra que han ESTAFADO en la contratación de este o de cualquier jugador. Así de claro. Y como el Barça, cualquier equipo que estafe.

Valoración:0menosmas

Junior
Hace más de 5 años

Efectivamente, si el Real Madrid no podía pagar al padre de neymar lo que éste pedía, como lo iba a poder pagar el Barsa..., sin hacer trampas???, que picarones son !!!, así le va.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace más de 5 años

Recuerdo aún cuando el poderosísimo Real Madrid dijo: Lo que pide Neymar nosotros no podemos pagarlo...

Valoración:0menosmas

SENY CULE
Hace más de 5 años

Otro más al trullo, es que no paran éstos panchitos, España ens roba...!!! jajajaa, vaya tipejos. un ex president en la cárcel 3 imputados, Messi y Meymar, con líos con la Hacienda española por "distraer" millones con dinero de todos los españoles, la FIFA que los suspende un año a no fichar por hacer trampas con niños..., y más etc, etc, que se puede pedir más...?, seny, mucho seny, juajuajua

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1