Caso Neymar

La Fiscalía pide 2 años de prisión para Neymar y 5 para Rosell por el caso de su fichaje

| Madrid |

Valorar:
preload
Neymar, con su padre y sus abogados, acudiendo a declarar ante la Audiencia Nacional.

Neymar, con su padre y sus abogados, acudiendo a declarar ante la Audiencia Nacional.

03-02-2016 | SUSANA VERA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros para el delantero brasileño Neymar Da Silva, por la comisión de un delito de corrupción entre particulares en relación con las irregularidades en su fichaje por parte del FC Barcelona.

Reclama, además, la pena más alta, de cinco años de cárcel, para el expresidente del club Sandro Rosell, al que acusa también de estafa.

El Ministerio Público, que ha decidido no acusar al actual presidente Josep María Bartomeu, reclama al Barça el pago de una multa de 8,4 millones a lo que debe añadirse su parte de una indemnización de 3,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, a abonar de forma solidaria junto a Rosell, el presidente del club de origen del jugador -Santos Futbol Club- y el propio club brasileño como persona jurídica.

También solicita dos años para el padre del delantero azulgrana y uno para su madre, Nadine Gonçalves y tres para el primer directivo del Santos, club que también tendría que abonar multa de 7 millones.

Según el escrito, las irregularidades en la contratación inflaron el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros. La causa se abrió por la querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador, y que, según la Fiscalía, dejó de cobrar 3,2 millones de euros que le hubieran correspondido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace más de 2 años

jajaja,seguro que iran a la carcel.Estos con dinero lo arreglaran todo.R.madrid y Barcelona deben cantidades de millones de euros brutales.Si esto fuera un equipo mucho mas humilde hubiera desaparecido hace años o lo hubieran bajado a otra categoria.El feudalismo nunca va a desaparecer.Lo que ha costado este tipejo es el presupuesto de 3-5 equipos de primera,y todavia hay gente que pasa hambre.Una verguenza.Porque no se reparten los derechos televisivos a partes iguales???.Asi a lo mejor veriamos algun año campeon de liga a cualquier equipo de primera y no solo los de siempre.El futbol de primera no es de primera,esta podrido

Valoración:2menosmas

Bufón
Hace más de 2 años

Los que tengan información privilegiada, por favor, denunciarlo al juzgado de guardia, a ver quien está detrás de todo esto y de paso, averiguar, si podéis, cuanto ha costado el fenómeno, según las cuentas del Barsa y de la Audiencia, 167 millones, tampoco es tanto, no?

Valoración:-2menosmas

Viva el Seny !
Hace más de 2 años

Que vergüenza! y es que es un no parar, hasta donde llegarán? claro y después, Madrid nos roba, lo peor es que los "trincan", los imputan, los condenan a pagar multas y posibilidad de cárcel y todavía hay gente que los defiende, por favor, un poquito de Seny es que no son ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro....

Valoración:2menosmas

exBufa
Hace más de 2 años

Esta claro que hay una mano blanca y azul pp detras.Y que conste que no me gusta este negociete de entretenimiento (Antes deporte).Con sus dirigentes mafiosos,sorteos apañados,fraude fiscal,chanchullos de apuestas (La Iglesia no protesta?Antes era pecadote mortal),periodistas hooligans,jugadores paletos que encima tienen twiter...Y ademas para ver los partidos por TV hay que pagar!!!

Valoración:0menosmas

pepet
Hace más de 2 años

Que a estas alturas no sepamos exactamente lo que costo suena a coña. Les está bien empleado que los imputen, al fin y al cabo nos estan tomando el pelo este tal Rosell y compañía. Y si han cometido un delito, pues a la carcel.

Valoración:2menosmas

antirojo
Hace más de 2 años

Neymar ha costado total 97 millones...no solo pagara el barsa las multas,si se da el caso futuro,neymar,el padre,rosell ,el santos y el directivo deberan abonar las multas... los 160 millones cuentos de la central lechera jajaja

Valoración:0menosmas

Nuevo Campo
Hace más de 2 años

Joder, la criatura ha salido cara...decían que al Madrid le pedían 90 millones y los del FCF , entre precio, mordidas, multas, coimas, comisiones etc, les está saliendo ya por más de 160 millones, sin contar las penas de carcel, vaya negociarrro...!!enhorabuena ! El Tío Floren ha cascao a todos, vaya mal hombre

Valoración:-1menosmas

vector16
Hace más de 2 años

claro...el 3 de diciembre es el clasico ...el fax no le funciona a floren timo pero el movil para dar ordenes si....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1