Rafael Nadal, durante su partido de primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó de tenis disputado este martes ante el italiano Flavio Cobolli. | Enric Fontcuberta

TW
0

Sin tiempo para saborear la victoria en su vuelta a la competición tras tres meses fuera de la competición, Rafael Nadal regresa este miércoles a la pista central del Real Club Tenis Barcelona para disputar su segundo compromiso en el Conde de Godó. El mallorquín se enfrenta al australiano Alex de Miñaur en un duelo que dispara la exigencia de su vuelta a las pistas en un escenario en el que cuenta con el apoyo incondicional de la afición para cargarse de energía en los momentos complicados.

El partido entre Rafael Nadal y Alex de Miñaur de la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona se disputa este miércoles no antes de las 16:00 y se podrá ver por televisión en abierto a través de Teledeporte. Movistar Deportes 2 (64) también ofrece el encuentro para los abonados a la plataforma Movistar Plus.

Noticias relacionadas

Tras deshacerse en la primera ronda del número 62 del ránking ATP, Nadal, que aseguró haber tenido «un buen comienzo» en el torneo que ha conquistado hasta en doce ocasiones, desafía ahora al cuarto cabeza de serie del torneo, Alex de Miñaur, undécima raqueta mundial y con el que tiene un balance favorable de 3 victorias y 1 derrota. Será su primer enfrentamiento sobre tierra batida en un reencuentro que se produce después de que el australiano se alzara con su último duelo en la United Cup del año pasado.

El ganador del encuentro que enfrenta a Rafael Nadal y Alex de Miñaur se las verá en los octavos de final del Conde de Godó con el vencedor del choque que sitúa frente a frente al alemán Altmaier y al francés Fils, cabeza de serie número 16 de la cita barcelonesa de la ATP que vuelve a presumir de un cartel de primer nivel y que tiene en Tsitsipas a uno de sus grandes favoritos tras su reciente éxito en el Masters 1000 de Montecarlo.