Imagen de archivo de Rafael Nadal. | Efe

TW
6

Después de ausentarse a última hora de Indian Wells, Rafael Nadal centra sus esfuerzos en la preparación de la temporada de tierra de batida y todo apunta a que el Masters 1.000 de Montecarlo será la próxima cita de su calendario. El ganador de 22 títulos de Grand Slam ha formalizado su inscripción en el torneo monegasco que ha conquistado hasta en once ocasiones y se prevé que el Principado sea el reinicio de la que se presume como su última temporada en el circuito.

El Masters 1.000 de Montecarlo, que se celebrará entre el 6 y el 14 de abril, ha dado forma a una cartel de excepción tras confirmar su participación los primeros clasificados del ránking mundial como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev y puede presumir de contar entre sus inscritos con el jugador que más veces ha levantado el trofeo sobre la arcilla monegasca. Rafael Nadal accede al cuadro principal recurriendo al sistema de ránking protegido que le respeta su posición en la ATP que tenía antes de iniciar su baja de larga duración (9), pero que no le permite figurar entre los cabezas de serie como era habitual en sus anteriores participaciones.

Noticias relacionadas

La temporada de tierra batida es el tramo del curso en el que más esperanzas tiene depositadas Rafael Nadal, que ha coleccionado su mayor número de éxitos precisamente cuando el polvo de ladrillo tiñe el planeta tenis. Sin lugar a dudas Roland Garros es la gran ilusión del mallorquín, que ya anunció que su intención esta temporada era disputar los torneos más especiales para él y el de Montecarlo es precisamente uno de los que aparece marcado en rojo en sus planes.

Después de tomar parte del primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra batida, Rafael Nadal, que no juega desde que cayó en los cuartos de final del torneo de Brisbane el pasado 5 de enero, prevé tomar parte de otro de los eventos en los que se ha erigido en su indiscutible dominador como el Conde de Godó, donde ya anunció su intención de competir.