Jaume Munar devuelve una bola contra el argentino Sebastián Báez durante un partido por los cuartos de final del ATP de Santiago, el Chile Open, en Santiago (Chile). | OSVALDO VILLARROEL

TW
0
Estados UnidosAlex Michelsen 6 6 2
EspañaJaume Munar 2 3 0

Indian Wells | Round 1 | 08/03/2024 00:30 | Fin

El australiano Aleksandar Vukic será el primer rival del serbio Novak Djokovic en el torneo de Indian Wells, en el que la española Nuria Parrizas avanzó a la segunda ronda y en la que sus compatriotas Cristina Bucsa, en el circuito WTA, y el mallorquín Jaume Munar, en el ATP, se despidieron.

Vukic, número 69 del ránking mundial, le ganó por 7-6(4) y 7-6(6) al japonés Shintaro Mochizuki en una jornada que, al igual que la inaugural del miércoles, fue interrumpida por la lluvia caída en el cemento de Indian Wells. El jugador australiano será el primer rival de Djokovic, cinco veces campeón en Indian Wells, que regresa a este torneo tras cinco años de ausencia por la pandemia del coronavirus y por no cumplir con los requisitos de vacunación.

Avanzaron a la segunda ronda Nuria Parrizas y la argentina Nadia Podoroska, que accedió al cuadro principal en calidad de perdedora afortunada tras la retirada por lesión de la española Paula Badosa. Parrizas, número 134 del mundo, ganó por 6-3 y 7-6(3) a la estadounidense McCartney Kessler, número 123, en un partido que fue interrumpido el miércoles por la lluvia caída en Indian Wells. En la segunda ronda, Parrizas se enfrentará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

También ganó Podoroska, que accedió al cuadro principal en calidad de perdedora afortunada tras la retirada de la española Paula Badosa. La argentina, número 84 del mundo, remontó y ganó por 3-6, 6-3 y 6-3 a la estadounidense Ashlyn Krueger.

Cayeron Rebeka Masarova, superada por la británica Emma Raducanu (6-2 y 6-3) y Cristina Bucsa, quien perdió 6-2 y 6-0 contra Caterine Dolehide.

En el circuito ATP, Munar, número 75 del mundo, cayó contra el estadounidense Alex Michelsen (n.80) por 6-2 y 6-3.

Este viernes llegará el momento del defensor del título, el español Carlos Alcaraz, que se estrenará directamente en segunda contra contra el italiano Matteo Arnaldi, número 40 del ránking mundial.

Arnaldi le ganó el miércoles por 7-6(6) y 7-6(3) al francés Luca Van Assche.

El programa de Indian Wells registró además este jueves la eliminación de la veterana jugadora estadounidense Venus Williams, doblegada por la japonesa Nao Hibino por 2-6, 6-3 y 6-0.

Triunfaron otras jugadoras expertas como la danesa Caroline Wozniacki, que ganó a la china Lin Zhu, y la japonesa Naomi Osaka, que eliminó a la italiana Sara Errani.

La jornada, como ya había ocurrido el miércoles, fue interrumpida pasadas las 19.00 hora local a causa de la lluvia caída en Tennis Paradise.

Entre los afectados por la lluvia estuvo el español Bernabé Zapata, cuyo partido fue interrumpido cuando iba ganado 6-4, 2-6 y 2-1 y una rotura arriba contra el italiano Fabio Fognini.

Este viernes marcará el debut del italiano Jannik Sinner, reciente campeón del Abierto de Australia, el alemán Alexander Zverev, la polaca Iga Swiatek o la kazaja Elena Rybakina.

Djokovic debutará el sábado, al igual que el español Alejandro Davidovich Fokina, en un torneo que concluirá el próximo 17 de marzo.