Rafael Nadal, en Arabia Saudí con un jeque. | @ObjetivoLaSexta

TW
94

«Si Arabia Saudí no evoluciona, diré que me he equivocado», admitió el tenista Rafael Nadal en la noche del miércoles en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta tras su decisión de fichar por Arabia Saudí para ser su embajador de tenis. «Claro que sí», respondió cuando Ana Pastor le preguntó si entiende que haya gente que piense que se ha vendido por dinero. El tenista de Manacor reconoció que se había producido un error de su equipo de comunicación. «Tenía que haber estado más encima del anuncio y no se comunicó de una forma correcta», dijo. «Yo no creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen. Es un país que se ha abierto al mundo, es un país con un gran potencial, con lo cual es lógico que el mundo se vaya para allí. La sensación es que se compra todo con dinero y que ahora Rafa también se ha vendido al dinero... entiendo que la gente pueda pensar eso, que hay cosas que a día de hoy se tienen que mejorar, sin ninguna duda, y que es un país que va muy retrasado en muchas cosas», reflexionó el tenista de Manacor.

Nadal declaró que Arabia es un país que ha mejorado. «El país se ha abierto recientemente: si no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10, 15 años... pues te diré: ‘Me equivoqué por completo’. Yo creo que voy a poder tener la libertad de trabajar con los valores con los que yo creo que tengo trabajar y que sean correctos para mí. Si después eso no ocurre, pues te diré en la siguiente entrevista, dentro de un tiempo, que cometí un error y que me he equivocado».
Figuras

Noticias relacionadas

El sportswashing en un término que alude a la utilización de destacadas figuras públicas como los deportistas para blanquear la imagen de algunos países muy deficitarios desde el punto de vista de la democracia y los derechos humanos. Recientemente disputaron un encuentro Novak Djokovic y Carlos Alcaraz y en octubre está prevista una exhibición llamada 6 Kings Slam en la que, además de estos dos jugadores, el propio Nadal, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Holger Rune jugarán un mini torneo en el que el ganador recibirá un premio tres veces superior al vencedor de un grand slam.

El ganador de 22 ‘grandes’ explicó también cuál es su estado de forma. «Llegados a este punto cada golpe que me doy, cada lesión, es un retroceso ya no sólo en lo tenístico y en lo físico, sino en lo mental», quien espera estar listo pata el Masters 1000 de Indian Wells que se disputa en California entre el 6 al 17 de marzo. «Confío al 100% en estar en Indian Wells, es un torneo muy especial para mí». Nadal también habló de su sucesor natural, el murciano Carlos Alcaraz. «Yo sacaba peor, tenía peor cortado, peor revés. Tiene todo un futuro por delante y a ver cómo le responde su cuerpo. Es muy bueno y muy joven», explicó.

El campeón de Manacor reconoció que su peor momento profesional fue cuando en 2005 se le diagnosticó la enfermedad degenerativa de Muller Weiss en su pie y explicó que en dos ocasiones ha acudido al psicólogo, «una siendo pequeño y en otra ocasión más adelante». Sobre su rivalidad con Federer y Djokovic dijo que el serbio «ha sido el mejor de todos los tenistas que yo he visto y ha tenido mejor cuerpo que yo».