Rafael Nadal y Andy Murray se saludan tras un entrenamiento en Brisbane. | X

TW
4

La agenda de Rafael Nadal va cobrando forma después de que los problemas físicos le obligaran a renunciar al Abierto de Australia. El ganador de 22 títulos de Grand Slam, que inició la temporada 2024 en el torneo de Brisbane, ha activado la cuenta atrás hacia su reaparición, que, salvo nuevos contratiempos en forma de lesión, se producirá en el torneo de Doha, que se celebrará entre el 19 y el 24 de febrero.

El ATP250 de Doha he hecho pública este martes la lista de participantes, en la que figura Rafael Nadal, que volvería a la competición prácticamente un mes y medio después de caer en los cuartos de final ante el australiano Jordan Thompson . Tras participar en Doha, si el físico se lo permite podría tomar parte del ATP 500 de Dubai antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde el 3 de marzo tiene programada una exhibición junto a Carlos Alcaraz en Las Vegas antes de la celebración del primer Masters 1.000 del año en Indian Wells, uno de los eventos que más le atraen.

Noticias relacionadas

El gran objetivo de Rafael Nadal, que ya ganó el torneo de Doha en 2014, en el que puede ser su último año en el circuito profesional no es otro que llegar en las mejores condiciones posibles a la temporada de tierra y a Roland Garros. Las citas previas tanto en Doha como en Estados Unidos se disputarán sobre pista dura y con la cautela a la que invitan los precedentes del historial médico del balear, cuyo calendario está supeditado a la campaña de arcilla y a no hipotecar los torneos que le ilusionan especialmente.

La microrrotura sufrida en Brisbane ha supuesto un contratiempo en sus planes iniciales, aunque se ha descartado la presencia de un problema más grave que pudiera comprometer su progresión en la vuelta a las pistas después de pasarse el 2023 prácticamente en blanco.