Anabel Medina, en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

TW
2

Anabel Medina, extenista valenciana y actual capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, se incorporará a partir de septiembre a la Rafa Nadal Academy by Movistar, situada en Manacor, como nueva responsable del tenis femenino.

«Nos alegra mucho poder anunciar la incorporación de Anabel. He convivido con ella durante bastantes años en el circuito y creo que su gran experiencia como jugadora y como entrenadora aportará mucho a las jugadoras que se forman con nosotros aquí en Mallorca", afirma Nadal en declaraciones recogidas en un comunicado.

«En breve se cumplen siete años desde que abrimos las puertas de la academia y nuestras ganas de crecer siguen intactas. Para cumplir nuestros objetivos es fundamental contar con un gran equipo que sepa transmitir buenos conocimientos técnicos, pero también buenos valores a los jóvenes y por ello estamos muy felices de poder incorporar a Anabel», añade el tenista mallorquín.

Anabel Medina, exnúmero 16 del mundo, conquistó 11 títulos WTA y alcanzó otras siete finales. Además, fue número 3 del mundo en dobles, modalidad en la que conquistó 28 títulos. En su palmarés destacan dos títulos de Roland Garros en dobles y la medalla de plata conquistada con Vivi Ruano en los Juegos Olímpicos de Pekín.

«Me hace una enorme ilusión unirme a este proyecto tan bonito y en el que tanto cariño están poniendo tanto Rafa como su equipo. Conozco muy bien la academia y creo tiene unas instalaciones espectaculares, idóneas para la formación de talento joven», afirma la ex entrenadora de la letona Jelena Ostapenko, que conquistó Roland Garros en 2017.