Imagen de Jaume Munar. | PETER SCHNEIDER

TW
1

Una contundente reacción que Jaume Munar no pudo frenar propició la remontada del italiano Lorenzo Sonego, tercer favorito, ante el español, por 3-6, 6-1 y 6-2, para alcanzar la semifinal del torneo de Umag de las que se quedó fuera el checo Jiri Lehecka, primer cabeza de serie, eliminado por el también transalpino Matteo Arnaldi.

Munar tuvo un arranque fulgurante. Ganó los cinco primeros juegos y pudo cerrar la manga inicial. Sin embargo, Sonego, con tres títulos a sus espaldas -Antalya, Cagliari y, el más reciente, el pasado curso, en Metz- reaccionó con contundencia y dio la vuelta a la situación.

El tenista de Turín cerró la victoria en dos horas y seis y minutos y, por primera vez en lo que va de 2023 se situó en las semifinales, su mejor papel en lo que va de año.

Sonego se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que alcanzó las semifinales tras vencer a Roberto Carballés por 6-4 y 7-5, y dejar la competición sin representación española.

Sacó adelante el duelo ante Carballés, al que ya había ganado semanas atrás, en Gstaad, en la única vez que jugaron, después de una hora y 45 minutos. Se enfrentará Wawrinka al italiano Lorenzo Sonego que disfrutó de una contundente reacción ante el español Jaume Munar que no pudo frenar la mejoría de su rival.

Por otra parte, el primer cabeza de serie, el checo Lehecka, fue eliminado en cuartos de final. Perdió con el italiano Arnaldi, séptimo favorito, que dio la vuelta al partido y se impuso por 3-6, 6-2 y 6-4. Jugará el transalpino con el australiano Alexei Popyrin que eliminó al croata Dino Prizmic por 7-6(2) y 7-5.