La tenista Venus Williams, entrenando en la Rafa Nadal Academy de Manacor. | @rafanadalacademy

TW
0

Mientras que la leyenda del tenis suizo Roger Federer ha estado disfrutando de algunos de los mejores clubes de playa de Mallorca con la familia, otro gran tenista ha volado a la isla, pero esta vez para practicar. Esta semana Venus Williams ha estado en la Rafa Nadal Academy de Manacor. El jueves se la vio cargando su bolso y un juego de raquetas de tenis, aparentemente preparándose para el próximo Open de Canadá, que está programado para comenzar el 7 de agosto. Venus dejó atrás su decepcionante campaña de Wimbledon al viajar a Italia para un descanso relajante.

La cinco veces campeona del All England Club, de 43 años, recibió una entrada comodín para su aparición número 24 en el Grand Slam sobre césped, pero, después de una caída temprana, fue eliminada por completo por la también participante comodín Elina Svitolina, quien llegó a las semifinales. Ahora Venus vuelve a la pista, esta vez en Mallorca para prepararse para el resto de la temporada.

Venus Williams, ex número 1 del mundo tanto en individuales como en dobles, ha ganado siete títulos de Grand Slam en individuales, cinco en Wimbledon y dos en el US Open. Es ampliamente considerada como una de las grandes de todos los tiempos del deporte.

Noticias relacionadas

Junto con su hermana menor, Serena, Venus Williams fue entrenada por sus padres, Oracene Price y Richard Williams. Se hizo profesional en 1994 y alcanzó su primera gran final en el US Open de 1997. En 2000 y 2001, Williams reclamó los títulos de Wimbledon y US Open, así como el oro olímpico individual en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Alcanzó por primera vez el ranking número uno del mundo de individuales el 25 de febrero de 2002, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en hacerlo en la era Open, y la segunda de todos los tiempos después de Althea Gibson.

Alcanzó cuatro finales importantes consecutivos entre 2002 y 2003, pero las perdió ante su hermana Serena. Tras sufrir varias lesiones, ganó solo un título importante entre 2003 y 2006. Williams volvió a estar en forma a partir de 2007, cuando ganó Wimbledon (una hazaña que repitió al año siguiente). En 2010, regresó a la posición número 2 del mundo en individuales, pero volvió a lesionarse. A partir de 2014, recobró gradualmente su forma, culminando con dos importantes apariciones finales en el Abierto de Australia y Wimbledon en 2017. Junto con sus siete títulos importantes de individuales, Williams también ha ganado 14 títulos importantes de dobles femeninos, todos en pareja con Serena; la pareja está invicta en las finales de dobles de Grand Slam.

Mientras tanto, Rafa Nadal está a bordo de su yate, frente a Grecia.