Panorámica de la pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor durante la disputa de la final del Rafa Nadal Open. | Álvaro Díaz

TW
0

El Rafa Nadal Open ha activado este viernes la cuenta atrás hacia una nueva edición, que se celebrará entre el 28 agosto al 3 de septiembre. La Rafa Nadal Academy de Manacor será el escenario de una prueba del circuito ATP Challenger Tour y recibirá como patrocinador principal a Movistar, que garantizará la cobertura televisiva a través de los canales de deportes de la plataforma.

El Mallorca Championships que se celebra esta semana en Calviá ha sido el escenario de la presentación de un evento que se ha saldado con un notable éxito en sus tres primeras ediciones. Toni Nadal y Joan Suasi, director del Rafa Nadal Open by Movistar, han animado a los aficionados a volver a citarse en agosto en Manacor en una cita que ya han conquistado en el pasado el tenista australiano Bernand Tomic (2018) Emil Ruusuvuori (2019), el eslovaco Luckas Lacko (2021) y la joven promesa Luca Nardi, que deslumbró a los espectadores en 2022. Ambos han recordado que en este torneo también han participado en el pasado el actual número 1 del mundo Carlos Alcaraz, el ex número 1 del mundo y ganador de tres títulos de Grand Slam Andy Murray, o grandes nombres propios del tenis español como Fernando Verdasco o Pablo Andújar.

El Rafa Nadal Open by Movistar ya se ha consolidado como uno de los eventos del verano en Mallorca congregando a 10.000 espectadores en cada edición y en esta edición volverá a contar con una gran oferta de ocio, música y gastronomía que complementará todo lo que suceda en la pista de tenis. Al igual que en las ediciones anteriores, las entradas del torneo serán gratuitas y los aficionados podrán descargarlas en los próximos días a través de la página web www.rafanadalopen.com. De igual manera, todos los fans que descarguen sus entradas podrán visitar el Rafa Nadal Museum por tan solo 8 euros.

Como en años anteriores, el propio Rafael Nadal ha animado a todos los fans a disfrutar del torneo: «Para nosotros significa mucho poder disfrutar de una semana de tenis con un nivel muy alto en Manacor. Creo que en los años anteriores todo el mundo lo pasó muy bien, ya que además de ver un gran tenis han podido disfrutar de actividades y ocio. Creo que para los jugadores de tenis que vienen a la Academia saben que están en un lugar fantástico para disputar un torneo, ya que tienen todo cerca de una manera muy cómoda en unas instalaciones que aprecian y a las que luego quieren volver. Confiamos que el Challenger será otro año más un éxito», ha afirmado el ganador de 22 títulos de Grand Slam.