Gasquet y Nadal se saludan tras un partido. | Efe

TW
1

El Mallorca Championships ha elevado el nivel de su cuadro de competición con la tercera y última invitación que ha concedido a Richard Gasquet. La cita mallorquina de la ATP, que se disputará entre el 25 de junio y el 1 de julio del Mallorca Country Club de Santa Ponça, se ha asegurado la participación del rival generacional de Rafael Nadal, que es un consumado especialista sobre la hierba, una superficie sobre la que ha conquistado cuatro de los 16 trofeos profesionales que figuran en su palmarés.

Richard Gasquet se suma a una notable lista de participantes encabezada por Stefanos Tsitsipas y en la que se encuentra otra figura de primer orden mundial como Felix Auger-Aliassime. El francés, que recientemente se sumó al selecto club de jugadores con 600 victorias en el circuito ATP, está llamado a ser una de las atracciones del torneo por sus prestaciones sobre la pista de césped y su espectacular golpe de revés a una mano.

Noticias relacionadas

Richard Gasquet fue uno de los rivales generacionales de Rafael Nadal, al que dominó en sus enfrentamientos hasta que dieron el salto al primer plano y entonces el mallorquín no le hizo ninguna concesión. El francés y el 'manacorí' eran aquellos dos niños que en 1999 se enfrentaron en Tarbes en el prestigioso torneo Les Petits As. Ambos estaban llamados a pelear por gobernar el planeta tenis y el francés parecía tener más números para ser el jerarca del futuro. Aquel duelo cayó del lado de Gasquet, pero sería el último del que salía airoso. Desde que irrumpieron en la élite el 18-0 del manacorí en sus cara a cara plasma la superioridad de la que ha hecho gala el campeón de 22 títulos de Grand Slam

Al margen del curtido jugador galo otro de los reclamos del Mallorca Championships es la gran promesa estadounidense Ben Shelton. Otra de las novedades del torneo al margen de las pistas será la grada supletoria adicional que permitirá un 20 por ciento más de aforo y en el que se han añadido más palcos VIP hasta un total de 3600 espectadores.