Jaume Munar devuelve una bola al australiano Thanasi Kokkinakis durante su encuentro de las primeras rondas del Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica. | SERGIO PÉREZ

TW
0

Jaume Munar se ha situado este viernes en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid después de que Tallon Griekspoor se lesionara antes de empezar el segundo set. El mallorquín, que había superado a Kokkinakis en su estreno en la Caja Mágica, se ha apuntado el primer parcial por 7-6 y ya no ha tenido necesidad de disputar el segundo cuando su adversario ha optado por abandonar el encuentro por sus problemas físicos.

Jaume Munar, número 88 de la clasificación mundial, ha logrado su mejor resultado del año en los Masters 1.000 disputados hasta la fecha y ahora buscará el billete para los octavos de final ante el italiano Matteo Arnaldi. Su encuentro ante el jugador transalpino le dejará la oportunidad de redimirse de su eliminación en primera ronda en el Conde Godó a manos del mismo adversario.

Noticias relacionadas

La jornada de este viernes en el Masters 1.000 de Madrid está marcada por el estreno de Carlos Alcaraz. El murciano iniciará su andadura con el objetivo de defender el título logrado en 2022, lo que le permitiría también tener la opción de llegar como número uno del mundo a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada. El campeón del Abierto de los Estados Unidos comenzará, no antes de las 16.00 horas, su andadura en la Pista Manolo Santana ante el finlandés Emil Ruusuvuori, 41 del mundo y un primer rival peligroso, ante el que ya perdió en 2021 en el Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), un torneo en el que hace unas semanas fue cuartofinalista.

Por el otro lado del cuadro, sobresale principalmente la figura del griego Stefanos Tsitsipas, finalista en 2019 y que viene de perder la final del Barcelona Open Banc Sabadell ante Alcaraz. También está el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, pero su rendimiento en tierra no suele ser el mejor y eso puede abrir la puerta a otros jugadores más habituados como el británico Cameron Norrie, verdugo este año en arcilla en la final de Río de Janeiro del murciano.