Imágenes del encuentro que han mantenido Rafael Nadal y Felix Auger-Aliassime en la Rafa Nadal Academy de Manacor. | Rafa Nadal Academy by Movistar

TW
2

Felix Auger-Aliassime, actual número 8 de la clasificación ATP, ha estado entrenando en la última semana en la Rafa Nadal Academy en vistas a reanudar la temporada tras el Open de Australia, donde perdió en cuarta ronda ante el checo Jiri Lehecka, una de las revelaciones del torneo.
El tenista canadiense ha tenido intensas semanas de trabajo bajo la supervisión de Toni Nadal y de Frederic Fontang. En ellas, Joan Nadal, hijo de Toni Nadal, ha ejercido de ‘sparring' en algunas de las sesiones, según se pudo ver en diversos vídeos subidos a las redes sociales.

Como colofón a su estancia, el Rafael Nadal ejerció de anfitrión en la visita que Auger-Aliassime y su equipo realizaron ayer al Rafa Nadal Museum. Durante el recorrido, ambos tenistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de las experiencias interactivas del espacio y de ver todos los trofeos y objetos donados por grandes deportistas que se encuentran ubicados en la planta inferior. Además, inmortalizaron su visita con dos fotos en las vitrinas de los Grand Slam y en la de los Masters 1000 que Nadal ha conquistado en Toronto y Montreal. Al igual que en sus visitas anteriores, el tenista norteamericano se alojó en la residencia de la academia y entrenó por vez primera tanto en las pistas cubiertas como en el nuevo gimnasio de jugadores. Además, conoció el restaurante Roland Garros, en el que comió a diario.

El tenista canadiense reanudará la competición la semana que viene en Rotterdam, torneo que conquistó el año pasado al derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas en lo que fue el primero de los cuatro títulos logrados en un gran 2022. Después se sumarían los de Florencia, Amberes y Basilea y además, conquistó la Copa Davis con Canadá en la fase final de Málaga. Auger-Aliassime tuvo la oportunidad también de conocer la cocina mallorquina de s’Era de Pula, con Marga Brunet al frente de la cocina.