Imagen de la tenista mallorquina Rosa Vicens en las instalaciones de Melbourne Park en las que se disputa el Abierto de Australia. | Twitter: FTIB

TW
0

El Abierto de Australia alzará el telón de su cuadro principal el lunes 16 de enero con la participación de Rafael Nadal y Jaume Munar, pero la competición arranca esta madrugada para la también mallorquina Rosa Vicens, que disputa la fase previa del primer grande del curso. La jugadora alemana Eva Lys será la primera rival de la jugadora isleña, que despidió 2022 disfrutando de sus mejores registros en el ránking al rozar el top 200 del circuito femenino.

Noticias relacionadas

Rosa Vicens, que cuenta en su palmarés con ocho títulos de categoría ITF, jugó a finales del año pasado dos torneos WTA en Uruguay y Chile e inaugura 2023 con su gran día en el primer gran escenario del curso. La mallorquina, a sus 22 años, se estrena en el Abierto de Australia ante Eva Lys, de 20 años y número 127 de la clasificación mundial en la que será un debut muy exigente. Para acceder al cuadro principal las participantes en la fase previa precisan hasta tres victorias en la previa.

A partir del lunes 16 de enero entrarán en acción Rafael Nadal y Jaume Munar en el cuadro masculino en el que uno de los grandes ausentes será el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, que se pierde el torneo por lesión. La posibilidad de que se una Rosa Vicens supondría una representación histórica en la gran cita del primer tramo del año en Melbourne.