Imagen de archivo de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, que el lunes ocuparán las dos primeras posiciones del ránking ATP en una situación histórica para el tenis español. | Mutua Madrid Open

TW
4

Más de un año y medio después Rafael Nadal volverá a ocupar la segunda posición de la clasificación mundial. La derrota de Casper Ruud en los cuartos de final del torneo de Seúl permite al mallorquín ascender un puesto en el ránking ATP dando paso a una situación histórica, ya que por primera vez dos tenistas españoles ocuparán sus dos primeras plazas una vez que Carlos Alcaraz se asentó en lo más alto tras conquistar el pasado US Open.

La actualización del ránking del lunes 3 de octubre dejará una situación inédita, ya que el número uno y el número lo ocuparán respectivamente Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Antes del torneo de Seúl, la clasificación ATP, en el apartado individual, veía a Alcaraz como líder con 6.740 puntos; seguido por Ruud (5.850) y Nadal (5.810). La derrota del noruego en la capital de Corea del Sur le dejara con 4.930 puntos mientras el murciano y el mallorquín mantienen sus mismos registros.

Noticias relacionadas

Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial (en la ATP, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sanchez Vicario, Garbiñe Muguruza), pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas. En otras etapas si había coincidido que los líderes de ambas clasificaciones eran españoles como sucedió en la etapa en la que Nadal y Muguruza estuvieron al mismo tiempo en lo más alto.

Nadal, que la semana pasada participó en la Laver Cup en la cita que supuso el adiós definitivo de Roger Federer a las pistas de tenis, no jugó la segunda mitad del año pasado por lo que no defiende puntos en lo que queda de 2022, aunque tampoco ha precisado su agenda de torneos oficiales en estos últimos meses del año al estar pendiente de su paternidad.