Rafael Nadal celebra un punto durante un partido de su reciente participación en Wimbledon. | Efe

TW
1

Aunque se sabía desde hace semanas que Wimbledon no puntuaría de cara a la clasificación de la ATP y que habría un vuelco total en la lista mundial, la constatación del séptimo puesto del Novak Djokovic no deja de ser llamativo. El mallorquín Rafael Nadal sale beneficiado porque regresa al podio cuatro meses después, mientras que también adelanta al serbio en la clasificación mundial Carlos Alcaraz, que vuelve al sexto puesto, su mejor posición histórica. Daniil Medvedev se mantiene en lo más alto seguido del alemán Alexander Zverev, con el griego Stefanos Tsitsipas cuarto, y el noruego Casper Ruud, quinto, subiendo ambos una posición.

Noticias relacionadas

Dentro del top10 vuelve el italiano Janik Sinner que aprovecha la caída al duodécimo puesto del polaco Hubert Hurkacz, mientras que el italiano Matteo Berrettini, semifinalista el año pasado, es otro de los que más consecuencias sufre al caer del undécimo al decimoquinto puesto. El mayor ascenso, esta semana dentro del top100, es para el argentino Pedro Cachín que gana 22 posiciones y se instala en el 98, su mejor clasificación histórica.

El también mallorquín Jaume Munar asciende tres posiciones para ocupar el puesto 68, cada vez más cerca de su mejor ránking de siempre. El de Santanyí, que llegó al número 52 en mayo de 2019, prosigue con su escalada en un top-100 con una notable respresentación española: Rafael Nadal (3), Carlos Alcaraz (6), Pablo Carreño (18), Roberto Bautista (20), Alejandro Davidovich (36), Albert Ramos (38), Pedro Martínez (51), Jaume Munar (68), Roberto Carballés (81), Bernabé Zapata (88) y Carlos Taberner (94).