Imagen de Stefanos Tsitsipas en acción durante su partido de semifinales ante Bonzi en las semifinales del Mallorca Championships que se está disputando en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. | Pere Bota

0

El Mallorca Championships volverá a contar con un ganador de relumbrón para suceder en el palmarés a Daniil Medvedev. El griego Stefanos Tsitsipas o el castellonense Roberto Bautista inscribirán su nombre en el cuadro de honor de la cita mallorquina de la ATP tras lucir sus galones en las semifinales disputadas este viernes en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. Tsitsipas, segundo cabeza de serie del torneo, busca este sábado (15:00/Teledeporte) el primer título de su carrera sobre hierba ante el verdugo del campeón, Roberto Bautista, que intentará alargar su buen momento y romper la estadística negativa que le acompaña en sus duelos con el griego, ya que el heleno salió airoso las dos veces que se vieron las caras.

Noticias relacionadas

El ateniense, número seis de la clasificación mundial, superó con solvencia al francés Benjamin Bonzi por un doble 6-4 en una primera semifinal en la que no hizo concesiones con su servicio. El griego, de 23 años, aprovechó un break en el noveno juego de la primera manga para ponerse por delante y se cargó de confianza para imponer su ritmo y juego desde el fondo de la pista. El galo acumuló errores y acabó hincando la rodilla ante el jugador que más triunfos acumula en 2022.

Por su parte, Roberto Bautista acabó con la gran aventura del suizo Antoine Bellier, número 303 del ránking y que entró en el cuadro principal a través de la previa. El castellonense tuvo que aplicarse para imponerse en el primer set y puso la directa hacia la final 7-6 y 6-2. El jugador helvético se había erigido en una de las sensaciones del torneo al superar, entre otros, a uno de los nombres propios del cartel de la cita isleña como el asturiano Pablo Carreño.