TW
0
RusiaDaniil Medvedev 3 2 - 0
EspañaBautista-Agut 6 6 - 2

Mallorca Championships | Q.final | 23/06/2022 16:00 | Fin

El Mallorca Championships coronará el sábado a un nuevo campeón. El número uno del mundo, Daniil Medvedev, no podrá defender el título conquistado el año pasado en el Mallorca Country Club de Santa Ponça tras caer este jueves ante Roberto Bautista, que este viernes disputa las semifinales ante el ganador del partido que enfrenta al suizo Antoine Bellier y al neerlandés Tallon Griekspoor. El otro gran aspirante a suceder al ruso en el palmarés es Stefanos Tsitsipas, que ha sacado el billete para la penúltima ronda al acabar con la resistencia de Marcos Giron y buscará la final ante el francés Benjamin Bonzi, verdugo en cuartos del alemán Daniel Altmaier.

La cita mallorquina de la ATP deparaba un reencuentro de muchos quilates entre el primer cabeza de serie, Daniil Medvedev, y el quinto, Roberto Bautista, que rememoraron el duelo que disputaron días atrás en el torneo de Halle. El número uno del mundo, que había salido airoso de su anterior envite en tierras germanas, se vio sorprendido por la puesta en escena del castellonense, que supo romper el ritmo con dejadas e impones su repertorio para dejar sin efecto la capacidad de su rival en los intercambios. Bautista, muy seguro con su saque, sólo tuvo que salvar una pelota de ruptura para llevarse el partido con un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos.

La primera semifinal de este viernes enfrentará a Stefanos Tsitsipas y Benjamin Bonzi después de que el primero tuviera que emplearse a fondo para superar al estadounidense Marcos Giron. El sexto jugador del ránking mundial se clasificó para su primera semifinal sobre hierba al imponerse 7-6 (5), 4-6 y 6-3 en dos horas y 35 minutos de un encuentro en el hizo valer su ruptura en el octavo juego del tercer parcial para acabar levantando los brazos. Bonzi, por su parte, iguala su mejor resultado del año al meterse en las semifinales tras haber acabado con la aventura de Daniel Altmaier (6-3 y 6-4) en el choque inaugural de la jornada.