TW
0

Incluso antes de debutar en Wimbledon Rafael Nadal ha hecho historia en el Grand Slam inglés. El mallorquín ha inaugurado este jueves la pista central del All England Club en una iniciativa pionera del tercer grande del curso, que ha abierto las puertas de su escenario principal con el objetivo de que la superficie no esté tan resbaladiza como el año pasado, cuando varios jugadores tuvieron problemas en la primera jornada de competición. El mallorquín ha tomado contacto con la central y al mismo tiempo ha acumulado sensaciones ante uno de los jugadores que aparecen en los pronósticos para pelear por el título en la capital inglesa.

Noticias relacionadas

Nadal ha aprovechado que Wimbledon dispusiera la pista central para entrenamientos para acelerar su preparación junto a Matteo Berrettini, que se ha erigido en uno de los jugadores con mejores registros de la temporada de hierba tras acumular nueve triunfos consecutivos que le han permitido alzarse con los títulos de Queen's y Stuttgart. El italiano tiene un balance de 31-3 desde 2019 en esta superficie, además de haber alcanzado la final de Wimbledon en 2021 y ganar Queen's 2021 y Stuttgart 2019, por lo que ha supuesto un test de calidad para el mallorquín, que el miércoles se impuso a Wawrinka en Hurlingham y el viernes volverá a participar del torneo del exhibición en un choque ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

En el set de entrenamiento de este jueves, según ha informado la agencia EFE, Berrettini se apuntó la victoria (6-4) gracias a una rotura a favor con 3-3 en el marcador que sostuvo hasta el final con su potente servicio. Esta fue la segunda sesión de ejercicios del día para Nadal, que previamente se entrenó en una de las pistas del Aorangi Park junto a Francis Roig y Marc López. Fue un entrenamiento ligero, con vistas al partido ante Berrettini con el que ha tomado parte de una sesión histórica de entrenamiento tal como la calificado la propia cuenta de Wimbledon en Twitter.